Verde como la esperanza: el debut ganador de Nacional sobre Pereira

El verdolaga venció 2-0 con goles de Jarlan y Duque. Amarga bienvenida a la A para los matecañas.

Nacional venció a Pereira

El verde hizo respetar la casa.

Foto: Tomada de Twitter: @BlogVerdolaga

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2020 , 01:08 a. m.

Atlético Nacional venció 2-0 a Deportivo Pereira, en la primera fecha de la Liga I-2020. Los verdes de Antioquia arrancaron con buen fútbol y goles un campeonato complicado, con goles de Jarlan Barrera y Jefferson Duque de penal. Los matecañas intentaron defenderse, pero no les alcanzó.

El primer tiempo arrancó con el dominio del local, al minuto 3, Sebastián Gómez intentó acercarse al área con un remate de media distancia, pero la pelota salió desviada. El equipo verdolaga atacaba por las bandas, tratando de resolver la férrea defensa visitante.

Los matecañas generaron un par de opciones por intermedio de Wilfrido De la Rosa, pero la puntería y la acción atenta de José Cuadrado los privó de marcar. Nacional era un equipo combativo, controlador de la pelota, pero poco profundo, mientras que Pereira esperaba y mediante transiciones de defensa a ataque, intentaba generar peligro.

Al minuto 42, Jarlan Barrera tuvo la opción más clara de la etapa inicial, luego que rematara al arco tras un pase de Gustavo Torres, ingresando por el centro del área rival.

En la etapa complementaria, Nacional salió con más intensidad, en busca de irse al frente en el marcador, el rival tenía más movilidad, pero seguía con reservas en defensas.

Al minuto 3 y tras una jugada colectiva, originada por Helibelton Palacios, filtró el balón a Jarlan Barrera, quien le imprimió un cambio de ritmo y con pierna izquierda de fuera del área, abrió el marcador para Atlético Nacional.

Tras el gol, el equipo verdolaga seguía atacando el costado izquierdo, generando dos ocasiones más en el rango de tres minutos. Con el pasar del tiempo, Pereira estaba metido en su área, aunque por la banda izquierda tuvo un par de incursiones, pero no era profundo en su juego.

Al minuto 44, una falta dentro del área, el árbitro dejó para que Jefferson Duque volviera a marcar, tras cuatro años y medio con la camiseta verdolaga.

Al final, Nacional liquidó un partido con solvencia y buen juego, frente a un Pereira que aún le costó el nivel de juego en la primera división, pese a que se defendió de gran manera a lo largo del partido.

En la próxima fecha, Nacional enfrentará este miércoles, a La Equidad en el estadio El Campín. Por su parte, Deportivo Pereira visita en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja a Alianza Petrolera.

Síntesis

Atlético Nacional 2-0 Deportivo Pereira

Atlético Nacional:
José Cuadrado (6); Daniel Muñoz (6), Helibelton Palacios (7), Christian Mafla (5); Sebastián Gómez (5), Baldomero Perlaza (7), Estéfano Arango (5), Jarlan Barrera (8); Gustavo Torres (6), Déinner Quiñones (5), Jefferson Duque (7).
Cambios: Diego Braghieri (6) por Christian Mafla (1 ST), Brayan Rovira (6) por Baldomero Perlaza (12 ST), Andrés Andrade (6) por Estéfano Arango (22 ST).
D.T.: Juan Carlos Osorio.

Deportivo Pereira: Harlen Castillo (5); Jorge Posada (5), Jonathan Lopera (6), Luis Cardoza (6), Mauricio Casierra (5); Francisco Córdoba (5), Ronaldo Tavera (5); Michael Ordoñez (5), Yoiver González (6), Alejandro Artunduaga (5), Wilfrido De la Rosa (6).
Cambios: Ángel Ramírez (5) por Jorge Posada (12 ST), Jáder Maza (5) por Alejandro Artunduaga (19 ST), Edwin Móvil (5) por Wilfrido De la Rosa (30 ST).
D.T.: Néstor Óscar Craviotto.

Goles: Jarlan Barrera (3 ST), Jefferson Duque (44+1 ST) en Atlético Nacional.

Amonestados: Baldomero Perlaza (2 ST), Helibelton Palacios (11 ST), Diego Braghieri (44 ST) en Atlético Nacional. Wilfrido De la Rosa (31 PT), Jonathan Lopera (32 ST), Mauricio Casierra (45+4 ST) para Deportivo Pereira.

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Fernando Acuña (6).

Partido: bueno.

Figura: Jarlan Barrera (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 35.488 espectadores.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right