Nacional se aseguró el primer puesto de la Liga: venció 0-2 al Cali

Nacional se aseguró el primer puesto de la Liga: venció 0-2 al Cali

Doblete de Gustavo Torres y triunfo para los verdolagas, que con 38 unidades son inalcanzables.

Deportivo Cali vs Atlético Nacional

El equipo verdolaga es muy seguro en defensa y certero en la parte de ataque.

Foto: Juan Pablo Rueda/CEET

03 de mayo 2018 , 01:05 a.m.

Atlético Nacional se aseguró este miércoles el primer lugar de la Liga I-2018 y ser el primer cabeza de serie para los cuartos de final del campeonato, con un triunfo 0-2 sobre el Deportivo Cali, en juego pendiente de la fecha 14 que se disputó en el estadio de Palmaseca. Dos goles de Gustavo Torres le dieron al triunfo a los verdolagas y siguió dándole largas a la clasificación caleña.

Un clásico de verdes sin camisetas de ese color: Cali jugó de blanco y Nacional vistió de negro completamente. Aunque el color que más se vio fue el amarillo, pues el árbitro Carlos Mario Herrera mostró catorce tarjetas de ese color a lo largo del compromiso, que claramente fue disputado, luchado y con mucha pierna fuerte.

A los 9 minutos, Nacional se puso arriba con gol de pelota quieta; centro desde la izquierda y cabezazo de Gustavo Torres para vencer el arco de Camilo Vargas. A partir de ese momento, Cali se desesperó y el verde antioqueño fue mucho más claro para crear espacios y pisar el área del local.

En la mitad del campo de Nacional regresó Camilo Zúñiga, quien no jugó como lateral si no como volante. Abel Aguilar, compañero de vieja data en la Selección Colombia, lo recibió con un golpe que le recordó a Juan Camilo la fuerza del bogotano, y que de paso significó la amonestación para el referente azucarero, a los 22 minutos. Y a los 30, Abel volvió a pegar, esta vez a Steven Lucumí, y se fue expulsado.

Con diez hombres al Cali le costó mucho más imponerse en el medio campo, y a Nacional se le facilitaron las posibilidad para ganar esa zona, tocar y acelerar para inquietar a su rival. Camilo Vargas tuvo que hacer de todo para evitar más goles, y también ayudó la mala definición de los caleños.

En la segunda parte, Cali intentó ordenarse y jugar con más concentración; pero el líder de la Liga tuvo mucha personalidad y terminó opacando las ganas verdiblancas. A diez del final (35 ST), apareció nuevamente Torres apareció para poner el 0-2 final y dejar a Nacional en los más alto de la tabla, ya inalcanzable y primer cabeza de serie, con 38 unidades.

Síntesis

Deportivo Cali 0-2 Atlético Nacional

Cali:
Camilo Vargas (6); Daniel Giraldo (5), Danny Rosero (6), Jhon Lucumí (5), Jeison Angulo (5); Abel Aguilar (3), Andrés Pérez (6); Didier Delgado (6), Nicolás Benedetti (5), Andrés Felipe Roa (5); y Pablo Sabbag (5).
Cambios: Stiven Rentería por Pablo Sabbag (26 ST), Fabián Sambueza por Daniel Giraldo (31 ST).
D.T.: Gerardo Pelusso.

Nacional: Fernando Monetti (6); Helibelton Palacios (6), Felipe Aguilar (7), Diego Braghieri (6), Christian Mafla (5); Camilo Zúñiga (6), Raúl Loaiza (6), Aldo Leao Ramírez (6); Andrés Rentería (6), Gustavo Torres (7) y Steven Lucumí (6).
Cambios: Edwin Velasco (6) por Christian Mafla (1 ST), Gonzalo Castellani por Camilo Zúñiga (18 ST), Diego Arias por Raúl Loaiza (37 ST).
D.T.: Jorge Almirón.

Goles: Gustavo Torres (9 PT y 35 ST), para Atlético Nacional.

Amonestados: Abel Aguilar (22 PT y 30 PT), Pablo Sabbag (31 PT), Andrés Pérez (39 ST), Didier Delgado (45 ST), Daniel Giraldo (45 ST), en Cali. Gustavo Torres (17 PT), Christian Mafla (37 PT), Diego Braghieri (38 PT), Edwin Velasco (5 ST), Raúl Loaiza (14 ST), Fernando Monetti (28 ST), Gonzalo Castellani (36 ST), Felipe Aguilar (40 ST), en Nacional.

Expulsados: Abel Aguilar (30 PT), en Deportivo Cali.

Figura: Gustavo Torres (7).

Estadio: Palmaseca.

Asistencia: 18.000 espectadores, aproximadamente.

Árbitro: Carlos Mario Herrera (5).

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

nacional

Cali