Nacional y la mala racha en Palmaseca por Liga: no ha sumado de a tres

Nacional y la mala racha en Palmaseca por Liga: no ha sumado de a tres

La última victoria de los verdolagas en Cali fue en el 2014 y en el Pascual Guerrero. 

Cali

El conjunto azucarero solamente tiene un empate en su casa frente a Nacional.

Foto: EFE

02 de mayo 2018 , 07:53 a.m.

La última victoria de Nacional por Liga en la ciudad de Cali enfrentando al Deportivo Cali fue el 2 de febrero de 2014, partido realizado en el estadio Pascual Guerrero. La victoria antioqueña fue por 0-3 y después de este encuentro, todos los partidos entre los azucareros y los verdes de la montaña se han disputado en el estadio del Deportivo Cali.

Los verdes de Cali siempre han tenido resultados positivos, por lo general los azucareros han salido victoriosos. Sólo en una ocasión los verdolagas lograron sacar un empate, ese fue en los cuartos de final de la Liga II-2015, cuando el compromiso concluyó 0-0.

En la historia del fútbol colombiano, Deportivo Cali y Atlético Nacional se han medido en 252 compromisos. Mientras los azucareros ganaron 100 partidos, los verdes de Antioquia se impusieron en 87 duelos y terminaron igualados en 65 cotejos.

Mientras tanto, en Superliga se han medido en 4 partidos, Nacional ganó tres y Cali ganó uno. Mientras los verdolagas anotaron 7 goles, los azucareros sólo hicieron dos anotaciones. También tienen historia en Copa Libertadores jugaron la fase de grupos de las ediciones de 1975 y 1977.

Se enfrentaron cuatro veces, los verdes del Valle del Cauca ganaron dos partidos, mientras que los antioqueños consiguieron una victoria y el otro compromiso terminó igualado. Los azucareros anotaron siete goles, mientras que los verdolagas marcaron tres tantos.

Finalmente, en Copa Colombia también tienen historia estos dos equipos grandes del campeonato colombiano. Fue en 2014 cada uno de los equipos ganó su partido en condición de visitante y definieron el paso a la siguiente fase por tiros desde el punto penal. Además, en la copa Suramericana se midieron en 2005, Cali ganó en su patio 2-0, pero perdió en Medellín 2-0. El paso a la siguiente ronda se definió por tiros desde el punto penal y pasó el onceno verde de Antioquia.

Juan Antonio Bernardi M.

Corresponsal Futbolred Cali.
Twitter: @BernardiFutbol

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

nacional