Junior busca darle la estocada al Tolima y clasificar a la final
Apuestas Futbolred

Junior busca darle la estocada al Tolima y clasificar a la final

Llega al Metropolitano con la ventaja 1-0, pero no se confía del rival. Juegan a las 7:30 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
El equipo barranquillero confía en un resultado que lo ratifique en la final.

El equipo barranquillero confía en un resultado que lo ratifique en la final.

Foto: Juan Carlos Escobar

13 de diciembre 2015 , 04:51 a. m.

Con el firme propósito de ratificar su condición de favorito para pasar a la gran final de la Liga II, Junior de Barranquilla saldrá este domingo (7:30 p. m.) al campo de juego del estadio Metropolitano Roberto Meléndez con la intención de liquidar a Tolima.

Verdugo de los ‘pijaos’ el pasado jueves en Ibagué 0-1, el equipo barranquillero se siente optimista de llegar a casa con la ventaja y repetir un triunfo sobre la visita que le permita llegar a la última instancia del campeonato, ya sea contra Medellín o Nacional, la otra llave semifinal.

El director técnico Alexis Mendoza parece tener la intención de repetir la misma nómina que ganó en Ibagué, con tres volantes de marca, incluyendo a Luis Narváez, aunque lo usual en él es jugar en Barranquilla con dos, para contar con igual número de volantes ofensivos, con la presencia de Jarlan Barrera, quien permaneció en la banca el jueves.

“La línea de tres en el medio me ha gustado mucho y ellos (los jugadores) también se han sentido bien. No cabe duda de que eso nos ha dado la tranquilidad de poner el tres o poner el dos y el equipo seguir trabajando bien”, comentó el técnico Alexis Mendoza.

Aunque llega a este encuentro con una ventaja, Mendoza les ha insistido a sus jugadores que hay que ser precavidos para evitar sorpresas como la de la Copa Suramericana, donde Junior llegó en la misma situación que ahora frente al Tolima (ganando 1-0), pero cayó 2-0 en casa y quedó eliminado del torneo.

“Cada partido es una historia diferente, así nos enfrentemos los mismos jugadores y técnicos, siempre hay algo por hacer o conseguir. Pero este juego tiene una trascendencia mayor que los anteriores, porque te da el paso a una final”, declaró el entrenador barranquillero.

En su más reciente actuación en casa, Junior hizo una sólida demostración, el pasado domingo, al superar 3-1 a Santa Fe y eliminarlo de la Liga II, como ya lo había vencido en el global de la Copa Colombia, que le significó ganar ese trofeo por primera vez.

Sebastián Viera y Roberto Ovelar, dos de las figuras del Junior en el partido en Ibagué, afirmaron que si bien hay que tomar precauciones, el equipo no vas a renunciar a atacar.

“El juego nuestro es la tenencia de pelota, crear ocasiones de gol e ir a buscar el partido, no nos vamos a meter atrás”, señaló Viera.

“No debemos confiarnos, pero con toda nuestra gente apoyándonos tenemos que salir a atacar, como lo hacemos siempre de local”, agregó Ovelar.

La formación del Junior sería con: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Guillermo Celis, Gustavo Cuéllar, Luis Narváez (Jarlan Barrera), Vladimir Hernández; Roberto Ovelar y Édinson Toloza.

Manuel Ortega
Redacción ADN - Barranquilla

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY