Pasto, la sorpresa de la Liga: un duro rival en cuadrangulares

El conjunto dirigido por Alexis García pudo ser cabeza de grupo, pero finalmente fue sexto. 

Pasto

Deportivo Pasto luchará con todo por su segunda Liga. 

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2019 , 08:16 p. m.

Deportivo Pasto, que ya tiene una Liga en 2006, fue la sorpresa de este 2019-I El conjunto que dirige Alexis García empezó de menos a más y se midió frente a frente con los grandes del país y no perdió. Le ganó a Millonarios, Nacional, Medellín y Cali; empató con América, Santa Fe y Junior. Ahora, el cuadro de Nariño buscará su segunda Liga y quedó en la sexta posición del torneo, con 31 puntos. 

Entrenador

Alexis García, experimentado técnico y conocido en el Fútbol Profesional Colombiano, tomó las riendas del equipo pastuso y le dio un aire al club de Nariño. El entrenador colombiano recuperó jugadores que no tenían minutos y no andaban en un buen momento futbolístico. 16 jugadores llegaron a reforzar a Pasto y volvieron a tener minutos futbolistas como Neto Volpi, Fabián Viáfara, Geisson Perea, Mairon Quiñones, Daniel Giraldo, Jown Cardona, Mariano Vásquez y Gustavo Britos. 

Figura

Éderson Moreno, joven de 25 años, es la figura del equipo y, además, es el goleador de los de Nariño. El delantero jugó 15 partidos, lo que alcanzó para marcar cuatro tantos en la zona ofensiva. Además, le anotó a dos grandes como América y Nacional. 

Resumen del todos contra todos

Deportivo Pasto sumó 31 puntos y quedó sexto de la Liga. El conjunto de Alexis García dejó ocho partidos ganados, siete empatados y cinco perdidos. Por su parte, los de Nariño anotaron 19 goles y recibieron 14, dejando una diferencia de gol de cinco. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Selección Colombia
  • Fútbol Femenino
boton left
boton right