La emergencia que atraviesa Junior por las lesiones de sus arqueros Sebastián Viera y José Luis Chunga le dará la oportunidad al tercero en la lista: Jair Mosquera, de mantenerse en la formación titular del equipo barranquillero en el partido de este domingo, a las 7:45 p.m., contra Deportes Tolima.
Viera se encuentra en Medellín rehabilitándose de su hombro derecho, afectado desde la pretemporada de una bursitis.
El técnico Alexis Mendoza dijo que el uruguayo retornará este viernes a Barranquilla y, aunque no descartó su presencia en el duelo frente a los ‘pijaos’, dejó entrever que será difícil que actúe.
“Él (Viera) tomó la decisión de ir a recuperarse en Medellín y la institución le dio el aval. Nosotros le hemos dado el tiempo para que se recupere, pero ahora es un poquito más crítico porque la lesión se puede incrementar. Pero él está muy optimista y vamos a esperar que pueda regresar bien. Primero está su salud y después decidiremos si lo podemos incluir”, afirmó el ‘Kaiser’.
El propio Viera había justificado su ausencia contra Rionegro Águilas explicando que, si no paraba, su hombro no se iba a curar nunca. “No he tenido tiempo para recuperarme. Los partidos los he jugado con dolor y paré porque me molesta en la vida cotidiana también, para dormir y para todo, ya es molesto y si no paraba no me iba a curar nunca”, dijo el capitán rojiblanco.
Ante las lesiones de Viera y Chunga, el lunes comenzó a entrenar con el plantel profesional el portero Sergio Estrada, quien sería el suplente en el juego contra Tolima.
Estrada, de 19 años, ya trabajó en el primer semestre del año anterior bajo las órdenes de Alexis Mendoza. “Es un arquero que ya tuvimos y que conoce el trabajo nuestro. En el semestre pasado lo dejamos para que tuviera mayor continuidad en las divisiones menores”, señaló el entrenador juniorista.Mosquera aprovecha su chance
Jair Mosquera, tercer arquero del Junior y quien el domingo contra Águilas Rionegro reemplazó a José Luis Chunga, dijo sentirse preparado para seguir ocupando la portería rojiblanca frente al Tolima.
“Si Dios me está dando esta oportunidad es por algo. Hay que asumir esto con mucha responsabilidad y trabajar para cuando el equipo me necesite darle seguridad”, dijo Mosquera, de 23 años.
El vallecaucano hizo su estreno oficial con la divisa rojiblanca en Rionegro y su desempeño fue elogiado por el técnico Alexis Mendoza.
“Lamentablemente me tocó jugar por la lesión de un compañero. Me sentí muy bien, desafortunadamente no pudimos conseguir el resultado”, concluyó Jair Mosquera.
Manuel Ortega Ponce
Redactor de ADN
Barranquilla

Sebastián Viera, arquero del Junior.
Foto: GUILLERMO GONZÁLEZ/ELTIEMPO