Para el partido de vuelta de las semifinales de la Liga I contra Millonarios, todos en Atlético Nacional esperan el acompañamiento masivo de su hinchada en el estadio Atanasio Girardot. El verde logró un marcador positivo en la ida y deberá ratificarlo en casa.
Reinaldo Rueda y sus colaboradores contarán con sus fichas más importantes para buscar el tiquete a la definición del torneo. Rodin Quiñones y Arley Rodríguez superaron sus problemas físicos y están habilitados para ser inicialistas.
“Hablé con los médicos y me dijeron que no había riesgos de lesiones. Fue un golpe, pero no llegó a ser esguince. No hubo inflamación y podré estar el domingo”, manifestó Rodríguez, quien fue sustituido en Bogotá por dolor en una de sus rodillas.
El sanandresano contó que se sintió algo incómodo en su regreso a los entrenamientos en la sede deportiva de Guarne, en el oriente antioqueño. Sin embargo, calentó a la par de sus compañeros, se ejercitó con normalidad y respondió al esfuerzo.
Rodríguez habló de lo que esperan en el conjunto paisa de la escuadra capitalina: que se resguarde en defensa y no ataque mucho con los laterales, para aguardar el error de los ‘verdolagas’ y contragolpear con sus hombres rápidos.
“Millonarios sabe lo que es Nacional y va a tomar sus precauciones, sabiendo que la llave está 0-0 y en cualquier momento se puede definir. Hay que mantener el cero en nuestro arco porque podemos ganar en cualquier minuto”, afirmó Arley.
Para el extremo, otra de las claves será jugar al espacio porque los ‘embajadores’ lejos de su casa se agrupan y limitan el accionar de los rivales. En el plantel son conscientes que un tanto de los ‘albiazules’ llenaría de desespero a los locales.
“No nos podemos confiar. El margen de error es mínimo, la que tengamos adelante hay que meterla y defendernos bien. Estamos en semifinales y a un paso de la final, eso quiere decir que se ha trabajado bien”, cerró Rodríguez.
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Arley Rodríguez (der.), jugador de Atlético Nacional.
Foto: César Melgarejo / CEET