El guardameta antioqueño Arled Cadavid, del registro del Leones de Itagüí, manifestó, en comunicación con FUTBOLRED en Cali, que conoce del interés del América de Cali por sus servicios, pero que aún no ha estampado su firma para convertirse en nuevo jugador escarlata para la temporada 2019.
“Hasta ahora no me han confirmado nada, el presidente de Leones (Carlos Murillo) es que el que ha estado al frente del interés de América, me dice que las cosas están muy adelantadas, pero no he firmado nada”.
El arquero agregó que “no he tenido contacto directo con las directivas de América, estoy muy ilusionado porque me dicen que está todo muy adelantado y que hay un interés muy grande, pero todavía no se ha dado, hasta que no esté en el papel es muy complicado”.
De igual forma, dijo que “los términos económicos no los hemos tocado, hay solo conversaciones, estamos esperando que se aclare todo. Las cosas van muy bien, pero daremos la noticia cuando todo esté listo. Esta semana es muy importante para que los equipos terminar de cerrar sus contrataciones. Para mí llegar allá sería un sueño hecho realidad, después del descenso de Leones la ilusión mía era seguir en primera división y me alegra que un equipo grande del fútbol colombiano como América se haya fijado en mí y estoy muy positivo en que se pueda dar”.
Si se confirma la llegada de Cadavid, estará inicialmente a préstamo por un año con opción de compra. Con 27 años de edad y 1.80 metros de estatura, tuvo actuaciones importantes con los ‘felinos’ entre 2017 y 2018, y deberá llegar a pelear el puesto con Carlos Bejarano.
Con América sería su cuarto club, antes estuvo también en Rionegro Águilas (2009 a 2013) y Manta de Ecuador en 2015. De darse el paso al equipo rojo, el jugador debe presentarse a la sede de Cascajal el próximo 3 de enero para iniciar la pretemporada, que incluye la participación en la Copa FOX, en Bogotá, desde el 12 de enero, junto a Nacional, Millonarios y Santa Fe.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal FUTBOLRED
Cali
En twitter: @marquitosgarces