Deportivo Independiente Medellín visita este miércoles a Palestino por la ida de la segunda fase en la Copa Libertadores, de superar esta serie enfrentará al ganador de la llave entre Talleres de Argentina y Sao Paulo de Brasil.
El objetivo del ‘rojo’ es claro, superar estas dos fases e integrar el grupo A con River Plate de Argentina, Alianza Lima de Perú e Internacional de Porto Alegre. El camino para el ‘rey de corazones’ comenzará en San Carlos de Apoquindo y buscarán terminarlo en el Estadio Nacional de la misma ciudad, Santiago de Chile en el mes de noviembre, un sueño que es difícil, más no imposible.
Con talento, determinación y buen fútbol, el ‘10’ de Independiente Medellín, Andrés Ricaurte, sabe lo qué es jugar un torneo internacional, tras competir en la Copa Suramericana 2017, el volante ‘poderoso’ quedó con las ganas de la ‘otra mitad de la gloria’. Sin embargo, el fútbol y la vida dan oportunidades, con más madurez y concentrado en buscar ‘la gloria eterna’, Ricaurte ve la Libertadores como un gran desafío.
“Vamos a disputar un gran torneo, poco a poco nos estamos afianzando con la llegada de nuevos jugadores, estamos teniendo esquemas nuevos y con los jugadores que quedamos, hay una base para seguirla afianzando”, remarcó.
“Tenemos que tener la certeza y la ilusión que se puede alcanzar el objetivo final”, indicó el volante. “Hay que seguir trabajando y tratando de alcanzar los objetivos, que es salir campeón en cada uno de los torneos que jugamos”, destacó.
Sobre lo que le pide el técnico Octavio Zambrano en el medio campo, Ricaurte señaló que “cuando juego por fuera o más adelantado, el profesor (Zambrano) me pide que acompañe más a los delanteros, cuando estoy más atrás me pide que ayude a la salida del equipo”.
Finalmente, el jugador se mostró confiado por sus compañeros que los rodea y resaltó que “tenemos un equipo lleno de talento, todo el que juegue sabemos que van a aportar mucho”.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín