Se jugaron las semifinales de la Liga I-2018 y Nacional junto a Tolima fueron los grandes beneficiados, pues disputarán la final. Medellín y Huila, por su parte, dejaron el torneo colombiano con la frente en alto.
Buenos partidos se vivieron en Medellín entre este sábado y domingo, pero al final las definiciones desde el punto penal fueron las que decidieron los finalistas de la Liga. Así, este es el resumen de lo bueno, lo malo, lo feo y más de los juego de vuelta de la semifinal.
Lo bueno
Los equipos antioqueños apostaron al ataque como locales y eso provocó que fueran partidos con varias acciones de gol. Nacional y Medellín fueron los protagonistas de los juegos por ser los que más propusieron ofensivamente.
Geovanni Banguera y Álvaro Montero, dos arqueros jóvenes de la Liga, terminaron como grandes figuras de Huila y Tolima, respectivamente. Los dos colombianos se perfilan para el futuro, pero su presente deja muy buenas impresiones.
Lo malo
Si bien hubo muchas acciones de gol, muchas de ellas fueron erradas por falta de efectividad de los equipos. Si bien Nacional, Medellín, Huila y Tolima generaron, la mala definición también se notó y eso llevó a que los dos juegos se definieran desde el punto penalti.
Las hinchas de Medellín y Nacional no acompañaron a sus equipos como era esperado. Al juego del verde asistieron 24.277 personas, mientras que al rojo lo acompañaron 18.398. En ambos encuentros fue debajo de lo esperado.
Lo feo
Si bien una semifinal con buen juego, el único que vio la tarjeta roja fue Elvis Perlaza, quien recibió dos tarjetas amarillas. En especial la segunda amarilla fue una acción temeraria contra Andrés Rentería.
Lo emotivo
Los jugadores de Tolima salieron al campo con camisetas que hacían alusión a Tatiana García, esposa de Luis Delgado, exfutbolista y amigo de muchos de los futbolistas de ese club. Además, en su brazo portaron un brazalete negro.
Lo estadístico
La última vez que se definieron las dos semifinales de la Liga por penaltis fue en el primer semestre del 2016. En aquella oportunidad también fueron Nacional y Medellín los protagonistas, pero fue el verde el que quedó eliminado contra Junior, mientras que el rojo venció a Cortuluá.