Atlético Nacional derrotó por 2-0 a Deportivo Cali y le ganó 2-1 en el global, lo que lo dejó en la semifinal de la Liga I-2018 y disputará el partido contra Atlético Huila. El conjunto verdolaga no ha perdido como local en la Liga y ese ha sido uno de sus fuertes, que significó el pase a la siguiente ronda.
Ya son 34 juegos sin perder que acumulan de manera consecutiva por la Liga. Además, de 10 partidos en este campeonato, no les han convertido, lo que muestra la solvencia en ataque y la solidez que tienen cuando juegan en el Atanasio.
La paciencia contra equipos defensivosMuchos equipos le juegan a Nacional en Medellín buscando mantener el cero en su arco a toda costa. Le regalan la posesión de la pelota y los verdolagas saben tener la paciencia para romper líneas defensivas. La presión y el desgaste que genera un equipo que solo se defiende, hace que en cualquier momento genere algún ‘hueco’ donde ellos pueden aprovechar.
Jerarquía para momentos decisivosLa jerarquía de Nacional para jugar estas instancias: Son varios años de manera consecutiva, que el equipo verdolaga pelea los títulos locales y hace buenas presentaciones en los certámenes internacionales. La manera para jugar estos partidos con jugadores experimentados, hace que cada vez más sea difícil poder batir al verde paisa en duelos mata-mata.
Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín