Pasado, presente y futuro: análisis de lo que pasa con América en Liga

El cuadro rojo pasa una mala racha y cada vez empieza a preocupar más su rendimiento.

América

América aún no encuentra el camino.

Foto: Santiago Saldarriaga/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2019 , 06:31 a. m.

El narrador Marco Antonio Bustos ‘El Emperador’, hizo célebre en Colombia la frase del fatídico minuto 13. Y en América de Cali perder en la fecha 13 de Liga Águila le sigue saliendo muy caro, porque a partir de allí se ha venido estacionando en la tabla.

Un total de 24 puntos tenían los ‘diablos’ antes de enfrentar a La Equidad en el Pascual Guerrero el 2 de abril, compromiso que terminó con derrota 1-3. Luego viajaron a Neiva y cayeron 2-1 con el Huila cuatro días después. Y este domingo volvió a sufrir un revés 0-1 frente al Deportivo Cali, también en el Pascual Guerrero, para comenzar una semana de pasión.

‘Pecoso’ ha insistido en que ganando todos sus partidos en casa se aseguraría la clasificación entre los ocho, pero preocupa que este escenario ha dejado escapar 6 unidades y lo que viene no es nada sencillo. En teoría, necesitaría mínimo 8 puntos para asegurarse entre los ocho.

El calendario presenta los últimos cinco partidos para el conjunto que dirige Fernando ‘Pecoso’ Castro: De visitante: Magdalena (jueves 18 de abril), Nacional (fecha por definir) y Deportivo Pasto (a definir); de local: Millonarios (domingo 21 de abril) y Cúcuta (sin fecha).

La irregularidad se presenta como un factor relevante en la plantilla actual. No hay duda del bache futbolístico que atraviesa, que coincide con la lesión de su arquero titular, Carlos Bejarano. Jugadores que antes tuvieron actuaciones importantes como Yesus Cabrera, Cristian Álvarez, Carlos José Sierra y Misael Riascos, muestran altibajos y eso resiente al colectivo. Hoy, América es un tiro al aire, porque realmente no se sabe lo que va a ocurrir en las siguientes jornadas.

La última vez que el elenco rojo ganó fue el 24 de marzo, cuando el juvenil Luis Sánchez le anotó a Jaguares. De allí para acá han sido frustraciones y le tocará a Fernando Castro hacer una evaluación con su plantilla para tomar los correctivos. “Así como juega, no me gusta el equipo, así no es, voy a hablar con los jugadores porque América no puede perder tres partidos seguidos; si me toca irme, estoy muy cerca de mi casa”, alcanzó a señalar Castro en la rueda de prensa.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right