Cuatro claves del empate 2-2 entre Medellín y Tolima en semifinales

Ambos equipos mostraron caras distintas en ambos tiempos, siempre luchando por el resultado.

DIM vs Tolima análisis

Fue un partido de toma y dame en el Atanasio. La vuelta, en Ibagué, será definitiva.

Foto: Esneyder Gutiérrez

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2018 , 06:49 a. m.

Independiente Medellín y Deportes Tolima empataron 2-2 en el partido de ida de la semifinal de la Liga II-2018. El cuadro local inició muy mal el primer tiempo, pero se acomodó en el segundo. La actuación de la visita fue al revés: tuvo un gran primer tiempo y el complemento fue muy regular.

Estas son las cuatro claves del partido entre el poderoso y el pijao.

Medellín

El DIM jugó muy mal los primeros 45 minutos. Sin embargo, en el complemento. En la segunda mitad fue clave para el cuadro poderoso recuperar el balón. Andrés Ricaurte se hizo cargo del equipo y pudo manejar el partido en los primeros minutos. De sus pies iniciaron los mejores ataques. Conectó a los delanteros con el mediocampo y sus pases laterales abrieron los espacios que necesitaba Medellín para atacar.

La otra clave en el empate fue poder soltar los laterales al ataque. Elvis Perlaza es un jugador importante para el ataque del Medellín y en el segundo tiempo se notó. Cuando se pudo liberar de la marca, mandó centros aéreos y rastreros que complicaron a la defensa del Tolima. Cuando fue tapado, Medellín perdió la mayoría de sus ataques por la banda derecha. Sebastián Macías no se proyectó mucho, pero cuando lo hizo, también le causó problemas al Tolima.

Tolima

Tolima por su parte, hizo lo contrario al Medellín. La visita inició enchufado el partido. Incomodó al local con la presión alta que implementó. Marco Pérez complicó a la pareja de centrales. Yohandry Orozco y Daniel Cataño se encargaron de taponar a los rivales. Tolima encontró las mejores chances cuando presionó arriba y no dejó jugar al Medellín.

Tras los dos goles tempraneros del segundo tiempo, el cuadro pijao dominó el balón en la adversidad. El Tolima le arrebató la pelota al local, cuando debería ser al contrario, y no se desesperó. Manejó la pelota por todos los lados, lateralizó y adelantó sus líneas. Además buscó el empate de distintas formas, con centros, con paredes y remates de media distancia.

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Selección Colombia
  • Fútbol Femenino
boton left
boton right