América terminó pidiendo tiempo pero derrotó 2-1 a Alianza Petrolera

El equipo escarlata aprovechó las falencias defensivas de la visita para ponerse en ventaja. 

América - Alianza Petrolera

América arrancó con pie derecho su participación en la Liga ll-2019.

Foto: Juan Pablo Rueda / CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de julio 2019 , 08:00 p. m.

América de Cali se impuso 2-1 con lo justo y pidiendo tiempo este domingo a Alianza Petrolera en la primera fecha de la Liga Águila II-2019, compromiso disputado en el Estadio Pascual Guerrero.

Los ‘diablos’ comenzaron bien en un partido que presentó emociones durante algunos lapsos. Presionaron al visitante desde la salida y lo maniataron para evitar que se acercara a zona de Neto Volpi, pero luego, a través de balones detenidos, permitieron que el elenco santandereano le creara algunas opciones de riesgo, tanto en el cierre del primer tiempo como en el inicio del segundo.

Así, los dirigidos por Alexandre Guimaraes abrieron el marcador a los 11 minutos tras un tiro de esquina de Yesus Cabrera por derecha, cabeceó Carlos Sierra, la tocó Zuluaga y metió la pierna Palacios antes de que Michael Rangel apenas pusiera su guayo derecho para decretar el 1-0.

El entrenador brasileño-costarricense sorprendió con el lateral Juan Pablo Zuluaga ubicándolo como volante de contención al lado de Paz y Sierra, pero dándole libertad para salir constantemente y apoyar a Daniel Quiñones por ese carril diestro.

El conjunto aurinegro se aproximó con un cabezazo de Alexis Serna sobre el palo izquierdo a los 16, pero Neto estaba atento.

Rangel por poco anota el segundo cuando vio adelantado a Jerez y le metió un globito que alcanzó a evacuar el arquero guatemalteco por encima del horizontal, a los 22.

El argentino Luciano Guaycochea cobró un tiro libre por izquierda que sacó Neto Volpi al tiro de esquina, a los 26.

Cabrera, de buen accionar, ingresó por derecha y le dejó el balón a Rangel, pero Palacios se atravesó para reventar el balón al tiro de esquina.

En el inicio del segundo periodo Rangel volvió a tener un servicio diagonal y con potente derechazo, sin detener el esférico, remató cerca del pórtico visitante.

A los 6, Sierra cogió por el cuello a Vásquez en el área, pero el árbitro Ferney Trujillo, encima de la acción, no dio penal.

El segundo tiempo fue de Alianza Petrolera, recuperó el balón, metió al América en su zona y llegó constantemente por las bandas, haciendo prever que llegaría el empate.

Sin embargo, a los 20 minutos Carlos Sierra aprovechó un rebote del arquero Jerez cuando él mismo le había rematado de zurda y en la segunda acción empujó el balón con la derecha para dejar un 2-0 que daba tranquilidad ante el buen trabajo de Petrolera.

César Arias recibió una habilitación por la derecha y lanzó al pórtico, pero Neto sacó bien al tiro de esquina. El equipo de César Torres mejoró ostensiblemente y produjo fisuras en l zaga escarlata.

A falta de cinco minutos en el tiempo reglamentario, Marlon Torres derribó a Jeison Palacios en el área, el árbitro esta vez sí dio el penal y Jhon Vásquez convirtió con calidad al palo izquierdo para superar a Volpi y dejar el 1-2.

En la próxima jornada, el 20 de julio, América visitará (7:45 p.m.) al Tolima en Ibagué y Alianza Petrolera recibirá a Rionegro Águilas el domingo 21 (3:45 p.m.).

Síntesis América 2-1 Alianza Petrolera

América: Neto Volpi (6), Daniel Quiñones (6), Marlon Torres (5), Juan Pablo Segovia (6), Edwin Velasco (6); Juan Pablo Zuluaga (6), Luis Alejandro Paz (6), Carlos José Sierra (7), Yesus Cabrera (6), Johnnier Viveros (4); Michael Rangel (8).
Cambios: Juan Camilo Mesa (6) por Daniel Quiñones (13 ST), Luis Sánchez (6) por Johnnier Viveros ( 22 ST), Gustavo Carvajal (6) por Yesus Cabrera (43 ST).

D.T.: Alexandre Guimaraes.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (5); Farid Díaz (5), Luciano Ospina (5), Jeison Palacios (6), Yhormar Hurtado (5); Freddy Flórez (5), Luciano Guaycochea (6), Alexis Serna (5), Ronaldo Ariza (5); Jhon Vásquez (6), César Arias (5).
Cambios: Estéfano Arango (5) por Ronaldo Ariza (1 ST), Cleider Alzate (5) por Alexis Serna 14 ST) y por José Erik Correa (5) por César Arias (34 ST).

D.T.: César Torres.

Goles: 1-0: Michael Rangel (11 PT). 2-0: Carlos José Sierra (20 ST). 1-2: John Vásquez (2 ST, de penal).

Amonestados: Johnnier Viveros (9 PT), Daniel Quiñones (45 PT), Marlon Torres (40 ST) por América. Freddy Flórez (9 PT), Alexis Serna (43 PT), Estéfano Arango (38 ST) por Alianza.

Partido: Aceptable
Figura: Michael Rangel (8)
Estadio: Pascual Guerrero.
Asistencia: 15.000 espectadores, aprox.
Taquilla: no suministrada.
Árbitro: Ferney Trujillo (5)

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred en Cali
En Twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right