América de Cali: ‘vencer o morir’ en el clásico contra Deportivo Cali

El escarlata visita Palmaseca desde las 6:00 p.m., con el afán de los tres puntos en la Liga.

América de Cali

El escarlata sabe que no tiene margen de error si quiere seguir soñando con la clasificación.

Foto: Santiago Saldarriaga

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2018 , 06:38 a. m.

América de Cali visitará este jueves (6:00 p.m.) al Deportivo Cali en Palmaseca, en el clásico vallecaucano número 283, devaluado por las malas campañas de ambos equipos, que los tiene por fuera de los ocho en la Liga II-2018.

Lamentablemente los últimos enfrentamientos entre los equipos históricos de la región han sido en medio de actuaciones que no corresponden a su altura, y lo coyuntural es que se miden en momentos en que el que más perjudicado si se presentara un triunfo verdiblanco es el conjunto que dirige Fernando ‘Pecoso’ Castro.

El elenco escarlata no puede perder, pues al quedarse con 17 puntos y darse victorias de los equipos que aparecen más arriba, prácticamente le diría adiós al sueño de estar entre los primeros ocho. Si bien todavía restan 15 puntos por disputar, no ganarle al Cali supondrá un efecto negativo al interior del grupo. De allí que la consigna es ‘vencer o morir’.

Por lo realizado en los entrenamientos, serían cuatro los cambios rojos para el clásico: Héctor Quiñones por Pablo Armero (suspendido por acumulación de amarillas), Diego Herner por Danilo Arboleda, Daniel Buitrago por Alejandro Bernal (padece fatiga muscular) y Yesus Cabrera por Jefferson Cuero.

Los recuperadores Avimiled Rivas y Jonny Mosquera tendrán que multiplicarse para bloquear el mediocampo azucarero, aunque conociendo a ‘Pecoso’ se sabe que les pide a todos sus jugadores que sean muy solidarios para evitar que les lleguen con superioridad numérica.

Castro dijo al final del encuentro contra Medellín que “cinco jugadores estuvieron por debajo del nivel” y sin dar nombres, con las variantes posicionales ha quedado claro. Aparentemente es una formación ofensiva, con varios hombres para generar buen juego, pero todo dependerá de su rendimiento real y su parte mental, porque, sin duda, la derrota en casa contra el DIM afectó considerablemente el ánimo del plantel.

Hay expectativa por ver durante más minutos al creativo antioqueño Daniel Buitrago, quien en 10 minutos cuando ingresó en el segundo tiempo el pasado domingo, fue clave para marcar el único tanto de los diablos frente al poderoso.

Alineación probable

América de Cali: Carlos Bejarano; Jonathan Pérez, Diego Herner, Pedro Franco, Héctor Quiñones; Avimiled Rivas, Jonny Mosquera; Cristian Dájome, Daniel Buitrago, Yesus Cabrera; y Fernando Aristeguieta.
D.T.: Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right