El fútbol está pausado por cuenta del coronavirus, pero en FUTBOLRED estamos recordando lo que sucedía un día como hoy en el pasado.
Sucedió el 12 de abril de 1977, hace 43 años. Los protagonistas fueron los directivos de América: Ricardo León Ocampo, presidente, y Pepino Sangiovanni, vicepresidente del equipo.
América no tenía un buen rendimiento en el torneo y eso ya preocupaba a los directivos, quienes el 12 de abril le enviaron una carta a sus jugadores en la que les notificaban que si no mejoraban su rendimiento les pondrían sanciones económicas que oscilaban entre 10 mil pesos o la cancelación de sus contratos.
Sin importar si eran jugadores colombianos y extranjeros, los directivos enviaron esa carta como ultimátum para los futbolistas escarlatas, quienes eran dirigidos por Adolfo Pedernera en aquel encuentro.
Pues la carta sí sirvió porque dos días después América se enfrentó con Millonarios en El Campín y le ganó por 4-2 lo que apaciguó la molestia de los hinchas y de los directivos por unos días.