América dejó conformes e ilusionados a sus hinchas en su pretemporada

Sin embargo, al rojo se le complicó marcar en jugadas de movimiento. De 5 goles, 4 fueron de penal.

El club escarlata dio buenas impresiones a sus hinchas.

El club escarlata dio buenas impresiones a sus hinchas.

Foto: Mauricio Moreno/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2018 , 11:26 a. m.

En una presentación más que aceptable para la fecha, América dejó una imagen menos preocupante en su pretemporada que se disputó durante 9 días en la capital de país. Los escarlatas ganaron 3 de 4 partidos en su preparación a los torneos de 2018.

El equipo que dirige 'Polilla' Da Silva, dejó una buena sensación de lo que va con su conformación del equipo para el presente año. Los diablos rojos contrataron 9 jugadores para afrontar las diferentes competencias y, además, les dio continuidad en los partidos que se jugaron en Bogotá.

América es un equipo que se le ve la mano del técnico charrúa Da Silva debido a que, con el plantel que formó, va a hacer un conjunto que atacará por los costados y con transiciones muy rápidas entre defensa y delanteros. En el partido de debut en Bogotá, los rojos de Cali derrotaron 1-0 a Millonarios mediante un cobro de tiro penal. Este partido fue muy parejo en el desarrollo del mismo.

Mientras que en el segundo partido, cuando se midió al Deportivo Cali, el conjunto que dirige 'Polilla' fue muy superior de inicio a fin del compromiso y fue donde dejó una grata imagen ya que lo derrotó por 2-0.

Para el tercer cotejo de preparación, que se desarrolló en el estadio 'El Campín', leones y diablos disputaron un partido sin ninguna presión y, además, el equipo de Cali logró la victoria sobre el final del partido con un penal cobrado por Botinelli. Los diablos ganaron 1-0.

Este domingo volvieron a medirse escarlatas y leones y, en este compromiso, América dejó algunas dudas marcadas en su funcionamiento. El DT tiene muy clara su filosofía de juego y es descargar de manera rápida, precisa los balones a los costados para que sean los volantes por fuera o los laterales logren llegar al fondo y desestabilizar las sagas contrarias y, así, generar opciones de gol.

Los dirigidos por el uruguayo mostraron varios interrogantes, tanto en su funcionalidad colectiva, como en las reiteradas expulsiones que sufrió el onceno de Cali. Fueron expulsados 2 jugadores contra Millonarios (Rivas y Martínez Borja), dos contra Deportivo Cali (Bejarano y Bernal), dos contra Santa Fe (Micolita y Angulo). En total, fueron sancionados con tarjeta roja 6 jugadores en 4 partidos, algo que deja preocupación en el entrenador debido a que tiene que cambiar constantemente lo que planeó para el encuentro.

Otro tema, que deja inquietud en Jorge Da Silva, es la falta de creación de goles con jugadas en movimiento. El conjunto rojo de la cápital del Valle, no produjo el suficiente volumen de juego por los costados, que es lo que busca hacer el técnico. De los 5 goles conseguidos, 4 fueron de penal y, además, en cada partido anotó por la vía de los 12 pasos.

Kevin Ramírez ha sido el refuerzo que más presencia e importancia tuvo en el juego. El uruguayo mostró grandes aspectos que desconcentraron a los defensas rivales y empezó a ganar tiempo en el equipo principal de Da Silva. Por otro lado, Pablo Armero volvió a las canchas y comenzó a dar juego por la banda del club rojo. Sin embargo, aún le falta un poco el tema físico.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred Cali
Twitter: @Bernardifutbol

El club escarlata dio buenas impresiones a sus hinchas.

El club escarlata dio buenas impresiones a sus hinchas.

Foto: Mauricio Moreno/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right