América sueña en el Pascual con meterse a los ocho: recibe al Huila

América sueña en el Pascual con meterse a los ocho: recibe al Huila

La mecha espera una fiesta en su estadio, para seguir ascendiendo en la tabla de la Liga II.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Américo y Huila

América y Huila, por la fecha 13 de la Liga II 2018.

Foto: Archivo

30 de septiembre 2018 , 09:49 a.m.

Con la inclusión de Larry Vásquez y Jonny Mosquera como volantes recuperadores, y Jefferson Cuero como media punta, América de Cali recibirá este domingo (5:15 p.m.) al Atlético Huila en el Pascual Guerrero, partido cuya importancia radica en que un triunfo del local y resultados adversos de los equipos que lo anteceden (Bucaramanga y Cali), lo pueden ubicar, por primera vez, en la lista de los primeros ocho, tras la fecha 12 de la Liga II-2018.

El cuadro opita es último del torneo con 5 puntos, producto de dos empates y un solo triunfo, precisamente el de la fecha pasada, 1-0 sobre Nacional en Neiva, con cabezazo del juvenil Andrés Amaya, en lo que fue la gran sorpresa del fin de semana. No obstante, Fernando ‘Pecoso’ Castro les ha dicho a sus dirigidos que jueguen con mucha seriedad para evitar algo parecido.

Alejandro Bernal fue expulsado en Envigado y Avimiled Rivas cumplirá sanción por haber completado cinco tarjetas amarillas, por lo que Larry Vásquez vuelve a la formación titular. El jugador señaló: “Nosotros sabemos que no podemos ceder puntos de locales, los cuatro partidos que nos restan en nuestro estadio nos acercarán y serán muy importantes, contamos con esos puntos y empezamos esta recta final hacia la clasificación”.

Sobre lo que puede aportar junto a Mosquera, en vez de Bernal y Rivas, sostuvo que: “Cada jugador tiene sus características, sus cosas diferentes que le pueda aportar al partido, pero todo en función de lo que el equipo necesita. Podemos tener características diferentes, pero si el equipo requiere de que marquemos, que juguemos en algunos momentos, así lo haremos. Creemos que todos nos preparamos para aportar lo mejor de sí y en este momento esperando lo que decida el profe Fernando creo que el que esté en esa posición va a complementarse con los demás compañeros, porque para eso somos un conjunto”.

Huila quiere continuar su senda victoriosa frente a los grandes

Después de la motivante victoria en la fecha once de la Liga II frente al Atlético Nacional, al que superó 1-0 con anotación del juvenil Andrés Amaya, el onceno dirigido por Dayron Pérez, quiere seguir sumando de a tres y para ello ha realizado durante la semana exigentes jornadas de trabajo, en las que el nuevo timonel ha reiterado fundamentalmente en la tenencia de la pelota, la demarcación constante y la seguridad en el cuarteto de fondo. Claro, sin olvidar la efectividad a la hora de pisar predios del pórtico americano.

“He visto toda la semana un equipo muy motivado como producto de la victoria, pero saben los muchachos que no nos podemos quedar ahí. Esto hay que revalidarlo cada ocho días y por ello queremos aplicar en el Pascual todo lo trabajo durante la semana”, dijo el DT encargado.

Aunque el técnico aún maneja la posibilidad de ponerle un socio al volante Harlin Suarez, de gran trabajo frente a Nacional, en su función como volante cabeza de área, aún no lo define. Lo anterior, pensando en evitar libertades en los hombres que en zona delantera pueda utilizar el profesor Fernando Castro. Los llamados a ocupar esa posición de doble cinco al lado de Suarez, serian Ronaldo Tavera o el mexicano Daniel Duarte. Por su parte, el volante antioqueño Edward López, también sueña con una victoria en el Pascual.

Uno que no alcanzó a recuperarse fue el lateral Tomas Maya, que presentó un leve tirón en su pierna izquierda en el juego frente a Patriotas y el departamento médico no lo autorizó para ser parte de la nómina viajera.

Alineaciones probables

América de Cali: Carlos Bejarano; Jonathan Pérez, Danilo Arboleda, Pedro Franco, Pablo Armero; Larry Vásquez, Jonny Mosquera, Cristian Dájome, Yesus Cabrera, Jefferson Cuero; y Fernando Aristeguieta.
D.T.: Fernando Castro.

Atlético Huila: Geovanni Banguera; Elacio Córdoba, Jean Pestaña, Eddie Segura, Michael López; Harlin Suarez, Ronaldo Tavera; Kevin Salazar, Kevin Agudelo, Edward López; y Maximiliano Barreiro.
D.T.: Dayron Pérez.

Árbitro: Héider Castro.

Hora: 5:15 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero.

TV: Win Sports.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

José Diego Cardoza
EL TIEMPO
Neiva

COMENTAR
GUARDAR