América de Cali le da la bienvenida a Leones: lo visita en Itagüí
Apuestas Futbolred

América de Cali le da la bienvenida a Leones: lo visita en Itagüí

Por su parte, los antioqueños querrán respetar su casa con conocido, que ya enfrentaron, de la 'B'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
El diablo enfrentará a Leones.

El diablo enfrentará a Leones.

Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE

03 de febrero 2018 , 09:49 a. m.

Luego de una muy buena pretemporada, América de Cali iniciará su trayecto en la Liga I-2018. Debutará contra Leones en el municipio de Itagüí, equipo que jugará su primer partido en la primera división de Colombia.

Los escarlatas se han reforzado de la mejor manera para poder ser protagonistas durante esta temporada. En la mayoría de sus zonas, contrataron jugadores que fueron pieza importante de los anteriores equipos. Kevin Ramírez, Carmelo Valencia, Pablo Armero, entre otros futbolistas.

“Vamos a ir con la intención de ser protagonista y tratar de sacar una victoria en la primera fecha de la Liga, eso nos va a dar mucha confianza para lo que viene del campeonato”, afirmó Jorge Da Silva.

El conjunto escarlata se ha desplazado a la ciudad de Medellín, muy temprano este viernes y llevo 18 jugadores, en los cuales no se encuentran Armero, Cuero y Micolta de las nuevas incorporaciones.

En la mañana de este viernes, América viajó a Medellín con 18 jugadores, en los que no están Pablo Armero, Jefferson Cuero y Felix Micolta, nuevas incorporaciones del club.

Leones no la tendrá fácil en su debut: recibe al América

La última vez que se enfrentaron Leones y América fue el 2 de agosto de 2016, en aquella ocasión ganaron los caleños por un marcador de 2-0, en condición de locales. El partido de este sábado, a las 6:00 de la tarde en el estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí, será entre estos dos mismos contrincantes.

Por un lado estará Leones, recién ascendido y con el cien por ciento de la plantilla que logró el año pasado el ascenso a la A, contra un equipo rojo que el año pasado se salvó del descenso y que cuenta con varios cambios, respecto al equipo que estuvo militando en la B.

“Por fin llegó el día que veíamos por allá distante cuando comenzamos la pretemporada el pasado 4 de enero. Los partidos amistosos y todo el esfuerzo físico y la preparación que hicimos fue con miras a este primer compromiso contra América”, afirmó Yeison Zabaleta, volante del club.

Argumentó, además, que la gran fortaleza de Leones es la continuidad que tuvo el equipo, tanto en la parte técnica como en los jugadores. Pues en el primer partido de la Liga van a jugar los mismos once que estuvieron en la gran final del Torneo de la B.

“Jugamos casi de memoria, es una de nuestras ventajas. Quedamos en el equipo casi el cien por ciento de los que ascendimos. El año pasado cumplimos una meta, este año nos propusimos ganar la A y esperamos conseguirla”, confesó este mediocampista nacido en Necoclí, Antioquia,

Cabe destacar que Leones enfrentó a Deportivo Táchica, Atlético Nacional y Rionegro Águilas durante la pretemporada.

Alineaciones probables:

Leones: Arled Cadavid; Daniel Osorio, Edison Restrepo, Felipe Aguirre y David Montoya; Sebastián Gómez, Felipe Jaramillo, Yeison Zabaleta y John Sánchez; Wilmar Cruz y Jeison Medina.
D.T.: Juan Carlos Álvarez.

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Danilo Arboleda, Ivan Vélez; Elkin Blanco, Avimileth Rivas, Cristian Dajome, Kevin Ramírez; Carmelo Valencia, Cristian Martínez Borja.
D.T.: Jorge da Silva.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred
Cali
Twitter: @Bernardifutbol

Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Itagüí

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY