Confirmado lo que se sabía: Neto Volpi firmó ya su contrato con el Shimizu S-Pulse, de Japón, para dejar oficialmente al América de Cali, equipo con el que salió campeón de la Liga II-2019, siendo pieza fundamental para obtener la estrella 14 de la historia escarlata.
El arquero brasileño ya estaba en Japón hace varios días y ya realizó su primer entrenamiento con su nuevo equipo. Con esta negociación, América se ve favorecido económicamente en una operación en la que conservará el 20% del pase de Neto.
🥅🧤 Neto Volpi es nuevo arquero del Shimizu S-Pulse (Japón). Agradecemos a Neto su entrega y compromiso defendiendo nuestra camiseta. Sus atajadas fueron fundamentales para alcanzar nuestra estrella 14. ⭐ ¡Éxitos en tu carrera profesional, campeón! 👹#GraciasNeto pic.twitter.com/24snKvhtHy
— América de Cali (@AmericadeCali) January 18, 2020
El arco de América quedó en manos de dos porteros que llegaron como refuerzos para esta temporada. Ambos guardametas son de selección: Eder Chaux, quien ha estado en el proceso de Carlos Queiroz con Colombia; y Joel Graterol, quien hace parte del combinado venezolano y es alternativa a Wuilker Faríñez.