América de Cali derrotó este martes 1-2 al Atlético Junior, en el partido de ida de la Superliga 2020, en compromiso disputado en el estadio Romelio Martínez, de Barranquilla. Un partido que marca el regreso del fútbol colombiano después de estar detenido por la pandemia, pero que dejó muchas dudas por la manera en la que Dimayor encaró el juego.
La principal molestia fue que para esta final -la vuelta se jugará el viernes 11 de septiembre- no se implantará el VAR, como herramienta tecnológica necesaria para cualquier duda arbitral, que bien puede cambiar el destino de un partido y podría ser decisiva para dirimir al campeón.
Y sí que hizo falta el VAR, pues al minuto 80, con Junior arriba en el marcador por 1-0, América llegó al empate con un autogol, en una jugada en la que Adrián Ramos, atacante escarlata, participa directamente y va en busca del balón.
Según imágenes de repetición, Ramos habría estado ligeramente adelantado, casi que es su rodilla derecha la que saca ventaja, pero la posición no fue vista por los árbitros del encuentro; algo que la cámara sí captó y hubiese, tal vez, anulado la jugada.
No sé ustedes, pero yo creo que Adrián Ramos se encontraba ligeramente ADELANTADO en el 1-1 de América. Se tiene en cuenta rodilla del hombre de Junior vs el hombro del delantero. ¡Claro que participa en la jugada! PD: Hummmm.... los problemas de no tener VAR. #Superliga pic.twitter.com/HxBqBoiRnE
— ElVarCentral (Andrés) (@ElVarCentral) September 9, 2020