Alianza y una dura prueba en condición de local: recibe a Tolima

El cuadro petrolero quiere ponerle freno al buen inicio de los recientes campeones.

Alianza-Tolima

Alianza confía en Quintero para goles y Tolima en González para la creación.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de agosto 2018 , 10:15 a. m.

Alianza Petrolera enfrenta en condición de local a Deportes Tolima por la tercera jornada de la Liga II–2018. El equipo petrolero llega con optimismo después de su victoria en condición de visitante, uno por cero frente a Leones, un rival directo en la lucha por el no descenso.

Las sesiones de entrenamiento realizadas durante la semana evidenciaron un trabajo por líneas, en el que se enfatizó en los movimientos de la zaga, la tenencia de balón en el medio campo y la movilidad en el frente de ataque, buscando efectividad.

“Tenemos un nuevo reto, esta vez frente a un rival de alta exigencia como lo es Tolima, un equipo que sale a proponer y que juega de forma inteligente cuando está en condición de visitante. Ahora bien, nosotros tenemos que ser prácticos en nuestro fútbol y lograr convertir los goles que nos permitan obtener el triunfo”, expresó el director técnico Juan Cruz Real.

Deportes Tolima ha tenido un buen inicio de Liga y ha ganado sus dos partidos, mientras que los petroleros tienen tres puntos de una victoria conseguida. Teniendo en cuenta esto será un examen exigente frente al actual campeón del fútbol profesional colombiano y de esta forma evidenciar el verdadero nivel del equipo petrolero.

“Tolima es el campeón y eso lo dice todo. Nosotros tenemos que ser inteligentes, hacer nuestro fútbol y lograr convertir goles que nos permitan ganar los tres puntos en nuestra casa. Tenemos que jugar un partido casi perfecto si queremos ganar”, expresó el delantero aurinegro Cesar Arias.

De otra parte, Alianza petrolera ha tomado 12 puntos de ventaja a Boyacá Chicó, rival que se encuentra parcialmente en la zona del descenso directo. Habrá que conseguir los tres puntos y comenzar a validar una buena campaña de cara a mantenerse en el fútbol de primera categoría en Colombia.

El campeón reinante no baja la guardia

Deportes Tolima va por su tercera victoria en línea en el arranque de la Liga II, con ese objetivo viajó a Barrancabermeja al cierre de una semana de trabajos donde las novedades médicas estuvieron presentes.

Por problemas de virosis no están en la nómina viajera Robin Ramírez y Omar Albornoz, de igual forma el volante Carlos Rentería se pierde el juego contra Alianza Petrolera por una dolencia muscular.

Para el juego frente a los 'aurinegros' vuelven el volante Yohandry Orozco, quien estaba en los Juegos Centroamericanos con la Selección Venezuela; el delantero José Erick Correa, recuperado de una lesión; y el lateral Juan Guillermo Arboleda, que había salido de nómina por disposición técnica.

"Es un nuevo torneo donde llegamos a defender el título, vengo con ritmo de competencia por haber jugado en los Centroamericanos, el equipo arrancó bien y ahora vamos a una plaza difícil ante un rival que no regala nada y la intención es seguir con los buenos resultados" indicó el volante Yohandry Orozco 

Sin embargo, el venezolano tendrá que esperar para retomar su puesto como titular, ya que ante la salida de Omar Albornoz, su lugar lo ocupará Andrés Ramiro Escobar, quien será el encargado de la creación junto al Luis González, que ha dejado grata impresión en las primeras dos salidas del cuadro Pijao.

En punta continuará Marco Pérez, que erró pena máxima en el partido anterior, pero es un hombre que tiene un positivo registro de goles y eso le da la confianza del técnico Alberto Gamero.

Posible alineación:

Alianza Petrolera
: Ricardo Jerez, Yorman Hurtado, David Valencia, Luciano Ospina, Leonardo Saldaña, Fredy Flórez, Juan David Ríos, Roger Torres, Alex Castro, Maicol Balanta y Cesar Arias.
D.T.: Juan Cruz Real.

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Danobis Banguero; Rafael Robayo, Luis Paz, Rafael Carrascal, Luis González, Andrés Ramiro Escobar; Marco Pérez.
D.T.: Alberto Gamero.

Por Julián Carreño
Para El Tiempo
Barrancabermeja.

Guillermo González
Para El Tiempo

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right