Alianza Petrolera-Bucaramanga: un derbi con dos necesitados en Liga

Ambos equipos necesitan de un triunfo para no alejarse en la tabla de los posibles clasificados.

Alianza-Bucaramanga

Los dos equipos de ese sector del país buscan mejorar su rendimiento.

Foto: Jaime Moreno/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2018 , 10:20 a. m.

Este domingo se realizará la décima edición del clásico del fútbol santandereano entre el Alianza Petrolera y el Atlético Bucaramanga, por la Liga II-2018, en compromiso que dará inicio a las 6:00 p.m., en el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja.

En los anteriores nueve derbis se ha visto una marcada ventaja a favor de los ‘leopardos’, que dominan la serie con seis victorias, se han dado dos empates y solamente un triunfo para los ‘petroleros’.

En cuanto a los goles, han sido 19 para Bucaramanga y 10 para Alianza Petrolera, lo que arroja un sorprendente promedio de 3,2 anotaciones por encuentro.

En el último compromiso de estos dos oncenos en el estadio Daniel Villa Zapata, Alianza se llevó su primer y único triunfo por 2-1, el 8 de julio del 2017, con anotaciones de Estéfano Arango y Cristian Felipe Flórez y uno Sergio ‘Tiburón’ Romero, quien descontó para los auriverdes.

Será un clásico con presentes regulares de los dos oncenos, pues los locales saltarán al terreno de juego siendo los décimos de la tabla de posiciones con 13 puntos, a uno del octavo (Santa Fe) y dos unidades más (11) que los visitantes, que están en la casilla número 14.

El Bucaramanga, que llega al cotejo después de caer 2-3 frente al América de Cali, en el estadio Alfonso López, tendrá la ausencia obligada del lateral izquierdo Marvin Vallecilla, quien salió expulsado en el cotejo anterior; su lugar será ocupado por Fabio Rodríguez. La otra modificación en el onceno que dirige Flabio Torres es la posible inclusión de Jeisson Palacios en la defensa central, mandando al banquillo a Dairyn González.

En la mitad del campo todo parece indicar que John Pérez no sería tenido en cuenta por una tendinitis que no lo ha dejado entrenar esta semana, por lo que irían tres volantes de marca con Bryan Rovira y Gabriel 'Gavilán' Gómez más César Quintero, novedad.

"Un partido disputado, vamos a ir a jugarle a Alianza, trataremos de tener seguridad defensiva por las características del rival, que tiene jugadores rápidos, queremos llegar al arco contrario. No nos podemos maniatar como contra América", dijo el estratega Torres en rueda de prensa.

Alianza Petrolera, por su parte, viene de caer por la mínima diferencia en su visita al Jaguares de Córdoba (0-1). El onceno dirigido por el argentino Juan Cruz Real espera mantener su superioridad en su estadio, donde presenta en lo que va de la Liga tres victorias (Tolima, Patriotas y Millonarios), un empate (América) y solo una derrota (La Equidad).

Alineaciones probables

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Yhorman Hurtado, David Valencia, Luciano Ospina y Leonardo Saldaña; Fredy Florez, Juan David Rios y Hárold Rivera; Harrison Henao, Maicol Balanta y César Arias.
D.T.: Juan Cruz Real

Bucaramanga: James Aguirre; Hárold Gómez, Marlon Torres, Jeisson Palacios y Fabio Rodríguez; Bryan Rovira, Gabriel Gómez y César Quintero; Sherman Cárdenas y Johan Caballero; y Michael Rangel.
D.T.: Flabio Torres

Óscar Andrés Olarte Castro
Redactor de Deportes
ADN Bucaramanga

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right