Hace poco más de seis meses, James Sánchez y Alexis Pérez se fueron al descenso jugando con Uniautónoma. Días después la ficha del equipo barranquillero fue negociada y el futuro de ambos jugadores quedó en el aire.
Para fortuna de ellos, su gran rendimiento con el equipo universitario despertó el interés del Junior, que se hizo a sus servicios sin dudarlo.
Hoy la vida les sonríe y tras vivir ese momento amargo, como la pérdida de la categoría, están cerca de quedar campeones y, como si fuera poco, siendo baluartes del equipo rojiblanco. Uno en la defensa y otro en la zona media del campo.
“Dios es grande, hay que reconocerlo, ha sido justo con mi persona y con Alexis Pérez, compañero en ese equipo. En ese momento teníamos las cosas claras, había que luchar, había que guerrearla, había que darla toda para buscar un mejor futuro. Con la ‘U’ ganamos la lucha por la permanencia, contra Quindío, fue un esfuerzo grande para darle alegría a esos pocos hinchas que tenía el equipo. Hoy es diferente, es el equipo de tu familia, de tus amistades, de tu ciudad, es una responsabilidad más grande, pero a la vez te motiva a dar todo lo que te queda de ti para poder alcanzar la estrella”, afirmó Sánchez.
Alexis Pérez también le agradeció a Dios por brindarle la posibilidad de pelear un título tras la tristeza que significó irse a la B con Uniautónoma.
“En el semestre pasado viví una experiencia negativa, pero hoy volteas la página y es algo muy grande lo que podemos lograr. Es un premio al trabajo, a la honestidad y querer mucho a esta institución”, afirmó el defensa barranquillero, para quien el partido contra Nacional fue uno de los mejores del equipo en el semestre.
Ambos jugadores se preparan para recibir al Medellín este miércoles, en el primer juego de la final de la Liga I-2016 que se disputará en el estadio Metropolitano.
Manuel Ortega Ponce
Redacción ADN - Barranquilla

El volante James Sánchez, importante en la fase final del campeonato para el Junior.
Foto: Archivo ETCE