Alexis Mendoza disputará su tercera final como técnico del Junior, la segunda consecutiva por Liga, algo que nadie había podido conseguir. Ya ganó un título -el de la Copa-, pero ahora quiere saborear el de la Liga.
Como toda la afición, Alexis está ilusionado y partidos y triunfos como el del domingo contra Nacional, refuerzan esa aspiración de conseguir la anhelada octava estrella.
“Cuando llegué al equipo nunca pensé que podía llegar a jugar tres finales tan rápido. Uno sabe el camino que hay que transitar, lo difícil que es el fútbol colombiano, pero Dios nos ha respaldado en lo que venimos haciendo para poder llegar a tres finales. Espero que nos dé la octava estrella”, declaró Mendoza poco después de iniciar la práctica de este domingo en el estadio Metropolitano.
El timonel ‘tiburón’ destacó la personalidad que tuvo su equipo para encarar el partido ante un estadio lleno y la recuperación física de sus jugadores tras el juego de ida.
“Ese trabajo es mérito de los médicos, de los kinesiólogos, de los ‘profes’ Alex Acosta y Germán Rodríguez. El equipo se sintió bien, estaba muy fuerte, y eso nos permitió hacer el partido que hicimos”.
No ocultó que le sigue preocupando la falta de definición, algo que volvió a evidenciarse en el partido contra los ‘verdolagas’.
“Las tenemos y no las convertimos. Lo que sí nos satisface es que el equipo crea las opciones de gol, creo que es una preocupación que hemos tenido siempre, que no somos finitos para aprovechar esas oportunidades de gol que tenemos. Ese ha sido el déficit nuestro, pero así hemos llegado hasta acá”.
Finalmente, Mendoza alabó la eficacia de su equipo en la tanda de penales. “Cuando nos ha tocado hemos salido adelante, ha habido buenos cobradores y el arquero nuestro ha estado grandísimo, pero siempre intentamos no llegar hasta esa instancia”.
Manuel Ortega Ponce
Redacción ADN - Barranquilla

El técnico juniorista ya tiene una Copa Colombia, pero se ilusiona con la estrella.
Foto: Óscar Berrocal/ETCE