Alexis Mendoza se ilusiona con ganar la doble corona en Colombia

"Estamos ilusionados con lo mejor", dijo el DT de Junior horas previas al duelo frente a Nacional.

Alexis Mendoza, técnico de Junior.

Alexis Mendoza, técnico de Junior.

Foto: Óscar Berrocal/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de diciembre 2015 , 01:30 p. m.

Como jugador, Alexis Mendoza hizo parte del Junior que se coronó campeón en 1993 y 1995. Ya no portaba la cinta de capitán, porque esta la asumió el samario Carlos Valderrama, pero aún así el 'Kaiser' era un jugador con mucha ascendencia dentro del grupo.

En el año 2000, en su primera experiencia como miembro de un cuerpo técnico, primero como de Juan José Peláez y luego de Noberto Peluffo en el conjunto rojiblanco, Mendoza estuvo muy cerca de celebrar otro título, pero esa posibilidad se escapó en Bogotá en un juego que Junior empató 1-1 con Santa Fe, resultado que le dio la estrella al América de Cali.

Alexis estuvo en Junior hasta 2002, cuando fue técnico interino del equipo tras la renuncia de Julio Comesaña (dirigió 10 partidos) y luego de esta experiencia comenzó su labor en selecciones, primero en la de Colombia, con Francisco Maturana y luego con Reinaldo Rueda y después en Honduras y Ecuador, también con Rueda.

Quince años después de haber perdido aquel título en Bogotá, y en su primera aventura como técnico en propiedad, Alexis consiguió el título de la Copa Águila y tiene cerca la posibilidad de marcar un hito en la historia, no solo del Junior, sino del fútbol colombiano: la doble corona, Copa y Liga.

“Tenemos esa posibilidad, ojalá Dios permita que la podamos concretar. Sería muy bueno para el cuerpo técnico, los jugadores, la directiva y la hinchada terminar con el doble título. Vamos a prepararnos para intentar conseguirlo, estamos ilusionados y vamos a esperar que se den los 90 minutos que faltan”, afirmó Mendoza.

El entrenador barranquillero aspira que el equipo realice en Medellín una presentación similar a la del primer partido. “Redondeando los dos tiempos creo hicimos un partido bueno y dimos el primer paso, aunque nos faltó concretar otras oportunidades claras de gol que tuvimos”, finalizó el timonel juniorista.

Confía en la recuperación de los lesionados

El técnico del Junior, aunque está preocupado por el desgaste que ya muestra la plantilla por tantos partidos jugados en el año, le pide a sus jugadores que hagan un último esfuerzo para tratar de darle una satisfacción a sus seguidores.

“Tenemos varios jugadores golpeados como Vladimir, que gracias a Dios no tuvo fractura ni fisura sino un golpe. Ovelar mantiene su dolor en el pubis y está Toloza, quien está muy ilusionado por jugar. No se quiere perder esta final y va a hacer lo posible por estar. Está contento y muy conforme con lo que está haciendo y no se quiere perder este momento. Sin duda, ha sido decisivo en los últimos partidos del equipo”, dijo Mendoza.

Manuel Ortega Ponce
Redactor ADN/Barranquilla

Alexis Mendoza, técnico de Junior.

Alexis Mendoza, técnico de Junior.

Foto: Óscar Berrocal/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Selección Colombia
  • Fútbol Femenino
boton left
boton right