La amonestación de Alexis Henríquez en el encuentro de la jornada 20 de la Liga I en el que Atlético Nacional cayó 4-3 con Deportivo Independiente Medellín, le significó estar ausente en el triunfo 1-3 sobre Jaguares en la ida de los cuartos de final.
Por las cinco amarillas, pagó fecha de sanción. “Primero pensé en el partido de Medellín que era el más importante, no en cuál nos iba a tocar después. La jugada del clásico fue más que todo de calentura y tuve una mala reacción”, aceptó Alexis.
Como capitán y líder del grupo, el samario reconoció que fue duro perder el invicto de 19 cotejos con el tradicional rival de patio. Sin embargo, consideró que después de la actuación contra los ‘felinos’, en Montería, el verde empezó a retomar el camino.
“No nos podemos relajar y hay que pelear a nuestro nivel porque queremos ganar el título. Siempre vamos a ser favoritos por lo que significa Nacional, pero hay que tener los pies en la tierra porque en el fútbol cualquier cosa puede pasar”.
Henríquez manifestó que en la escuadra antioqueña están concentrados en hacer su trabajo en el estadio Atanasio Girardot para lograr el pase a las semifinales, dejando una imagen sobresaliente ante la hinchada que los acompañará el sábado.
“Hay que competir bien y dar todo de nosotros. Debemos jugar como equipo grande, ese al que todo el mundo quiere ganarle. Así, vamos a tener motivación; Jaguares va a competirnos fuerte”, complementó el defensor, de 34 años.
Por último, el zaguero afirmó que la eliminación en Copa Libertadores fue decepcionante, pero con la nómina concentrada y disponible en el rentado local, tienen la ilusión de conseguir la estrella 16 y volver al certamen internacional.
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

El líder de la zaga verde sabe de la responsabilidad que hay en este campeonato.
Foto: Archivo ETCE