Guimaraes y los detalles sobre lo que debe hacerse en la cuarentena

Guimaraes y los detalles sobre lo que debe hacerse en la cuarentena

El técnico del América sigue las recomendaciones de la OMS para evitar el contagio del coronavirus

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Alexandre Guimaraes - América de Cali

El brasileño rompe la historia y es el primer DT extranjero campeón con la mecha.

Foto: Juan Pablo Rueda

20 de marzo 2020 , 06:07 a. m.

Consultado por Futbolred en Cali sobre las actividades que realiza por estos días, dice que “hay que estar recluidos en la casa, no hay de otra. Por un lado, tenemos que acatar las normas del Ministerio de Salud y del Gobierno, lavarnos constantemente las manos, de igual forma, toca adaptarse y encontrar cosas para hacer, acá hay que hacer de todo” (risas)

El timonel del América de Cali, con una amplia experiencia como jugador y entrenador en Costa Rica, México, Emiratos Árabes Unidos, India y Colombia, afirma que “nunca había vivido esto, y eso que he estado en sitios diferentes y con situaciones de sanidad también muy diferentes”.

La situación del covid-19 en Colombia obligó a la interrupción de la novena fecha de la Liga BetPlay I-2020, en la que su equipo es octavo con 12 puntos, y sobrevino después de la victoria (1-2) por Copa Libertadores sobre Universidad Católica en Santiago de Chile, pero Guimaraes sostiene que “lo más importante ahora es la salud, toca seguir lo que se diga que hay que hacer hasta que la situación vuelva a la normalidad”.

En cuanto al seguimiento que se les realiza a los jugadores en sus respectivas casas, expresó que “allí están con el preparador físico y el médico, con un seguimiento a todos ellos. Cada uno tiene su plan de trabajo”.

Acerca de si el receso en el desarrollo de los dos campeonatos puede perjudicar el trabajo que se hizo en la pretemporada, el entrenador brasileño respondió: “Por poco tiempo no, esperemos a ver a fin de mes a ver qué pasa”.

Sobre el partido por Copa Libertadores entre Gremio e Internacional, que dejó cuatro expulsados en cada equipo, señaló que “a nosotros nos conviene, de esos cuatro jugadores por lo menos dos son claves para el Inter. Allí estamos en la lucha”.

Aunque la Dimayor insinuó la fecha del 18 de abril para un eventual regreso de la competencia futbolera, el técnico escarlata concluyó que lo más importante es acatar todas las disposiciones gubernamentales para la protección de las familias.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
Twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY