En Atlético Nacional continúan la preparación para el encuentro de vuelta de las semifinales contra Millonarios. En el ‘verdolaga’ son optimistas por las buenas actuaciones en el estadio Atanasio Girardot, mas no existe el exceso de confianza.
Ese es el mensaje que Reinaldo Rueda y sus colaboradores le repiten constantemente al grupo para que el elenco ‘embajador’ no los sorprenda en su casa y la escuadra antioqueña esté un paso más cerca de retornar a la Copa Libertadores.
“Millonarios va a tratar de llevar el partido al 0-0 lo más posible para que nosotros nos desesperemos. Es un clásico y ojalá se juegue de tú a tú, sabiendo que se intenta cometer la menor cantidad de errores”, dijo Aldo Leao Ramírez.
El mediocampista aseguró que el cuerpo técnico estudió bien al conjunto que dirige Miguel Ángel Russo, pero los futbolistas prefieren concentrarse en lo que ellos puedan hacer para sacar adelante el compromiso y clasificar a la gran definición.
“Va a ser un partido difícil, complicado. Nos preocupamos por hacer las cosas bien porque tenemos el plantel. Hay que tener tranquilidad, paciencia y mucha inteligencia para aprovechar las situaciones de gol”, agregó Ramírez.
Aldo Leao fue el autor de la anotación con la que el verde se impuso 0-1 a los capitalinos en la fase del ‘todos contra todos’. El del domingo será el tercer enfrentamiento, por lo que el samario consideró que ya hay conocimiento de lado y lado.
Para el volante, más allá de lo que se hable en la previa, pesará lo que se haga en el terreno. Como antecedente reciente está la llave de cuartos contra Jaguares en la que los ‘felinos’ estuvieron cerca de dar la sorpresa en el Atanasio.
“Sin ser sobradores, este es un equipo acostumbrado a estas instancias: yo regresé hace poco, pero lo viví en el 2007 que fuimos campeones dos veces. Se viven y se disfrutan, nos preparamos para llegar a finales y ganarlas. Vamos paso a paso y trabajando, no nos han regalado nada”, concluyó Ramírez.
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Nacional rebirá a Millonarios en la vuelta de la semifinal.
Foto: Mauricio León / CEET