El elegido: así avanza la contratación del nuevo arquero en Nacional

El elegido: así avanza la contratación del nuevo arquero en Nacional

Aldair Quintana, de 24 años, sería nuevo jugador del verde. Llegaría a préstamo por un año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cuadrado

José Fernando Cuadrado, portero del Atlético Nacional.

Foto:

26 de junio 2019 , 06:25 a.m.

Atlético Nacional sigue armándose de cara al segundo semestre del año, cuando competirán por la Liga II-2019 y la Copa Colombia. Uno de los puestos que Juan Carlos Osorio detectó falencias es en el arco, para esto, el conjunto antioqueño ha venido moviéndose para satisfacer las necesidades de su entrenador.

Tras la no llegada de Iván Arboleda y el panameño Eddie Roberts, ambos jugadores descartados por los directivos ‘verdolagas’, el guardameta que llegaría al equipo es Aldair Quintana, tolimense de 24 años, quien pertenece al Atlético Huila, club con el que disputó 17 partidos entre Liga y Copa Colombia. Mide 1.94, pesa 85 kilos y sumando los minutos en cancha dan 1.530. De esos encuentros sacó 3 partidos su arco en cero y le marcaron 20 goles.

Según fuentes cercanas al equipo ‘opita’, el jugador llegaría a préstamo por un año y viajaría a Medellín el próximo jueves para hacerse los exámenes médicos y terminar de finiquitar detalles de su transferencia. Según Transfermarkt, Quintana está valorado en 300.000 euros.

De lograrse la llegada, Quintana se sumaría a Neyder Moreno, al argentino Alberto ‘Tino’ Costa y a Jarlan Barrera como la cuarta cara nueva del conjunto ‘verdolaga’. Por confirmarse estaría la llegada de Patricio Cucchi y Daniel Muñoz, con los que restan detalles para anunciarlos oficialmente.

Stiwar Mena, a prueba en la pretemporada ‘verdolaga’

El defensa central zurdo de 24 años Stiwar Mena Serna, se encuentra a prueba con Atlético Nacional. Su pase pertenece al Deportes Quindío con el que actuó en 11 partidos contando Torneo y Copa Colombia. De buena talla y fuerte en los duelos, Mena jugó un total de 931. Aunque Osorio no habló mucho del jugador en conferencia de prensa, lo está evaluando y de ser del gusto del técnico, los directivos ‘verdes’ harán alguna negociación con el conjunto quindiano.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR