Luego de los desmanes que provocaron hinchas del América de Cali el pasado sábado, 25 de agosto, después de la derrota 0-2 contra Millonarios en el Pascual Guerrero, en juego de la fecha 6 de la Liga II-2018; la Alcaldía de Cali había decidido que este miércoles, en el juego contra Jaguares de Córdoba, el equipo escarlata tendía que jugar a puerta cerrada. Sin embargo, este martes el ente gubernamental decidió que únicamente permitirá la entrada de aficionados que sean abonados.
La determinación la tomó la Alcaldía en consenso con la Dimayor y el presidente ejecutivo del América, Ricardo ‘Gato’ Pérez. Así, los aficionados fieles podrán instalarse en las tres localidades de la tribuna Occidental, pues el resto del estadio permanecerá cerrado.
La solicitud la hizo América al secretario de Seguridad y Convivencia, Andrés Villamizar, desde el momento en que la Alcaldía hizo pública su determinación de castigar a los hinchas por su mal comportamiento. En el momento, el equipo escarlata cuenta con cerca de 600 abonados.