Una semana después de los hechos registrados en plazas como Bogotá y Medellín, que originaron sanciones económicas y cierre de tribunas de los estadios El Campín y Atanasio Girardot, para los partidos de Millonarios y Atlético Nacional, respectivamente, un grupo de desadaptados, vestidos con camiseta del Junior, agredieron a la familia del atacante samario Luis Carlos Ruiz, durante el partido que el conjunto barranquillero disputó el sábado contra los verdolagas.
La situación se presentó poco después de la sustitución de Ruiz (en el minuto 33 del segundo tiempo por Víctor Ibarbo). El delantero samario, autor del segundo gol de su equipo, fue despedido con aplausos por la propia hinchada del Junior, que reconoció su labor en el partido y su pasado por las filas rojiblancas.
De repente, de manera inexplicable, un aficionado agredió a un familiar de Ruiz que estaba sentado en la tribuna occidental baja. Se originó, entonces, un forcejeo porque los otros familiares del futbolista respondieron a la agresión.
La oportuna intervención de la Policía evitó que el suceso pasara a mayores. El propio jugador pidió protección para sus seres queridos.
Después de varios minutos tratando de apaciguar los ánimos, en medio de un intercambio de insultos, la Policía decidió evacuar a la familia de Ruiz, en la que había hasta un menor de brazos.
Agredieron a la familia de Luis Carlos Ruiz en el @MetropolitanoRM.
— Breinner Arteta C. (@BreinnerArteta) 9 de abril de 2016
Bochornoso! pic.twitter.com/3y4hiFaEwy
Manuel Ortega Ponce
Redactor ADN/Barranquilla

Luis Carlos Ruiz, delantero de Atlético Nacional.
Foto: Guillermo Ossa/EL TIEMPO