Ganar de visitante es una tarea primordial de Pelusso en el Cali

Tras el empate sin goles frente a Leones, el equipo 'azucarero' cayó al octavo lugar de la tabla.

Buen ambiente en el entrenamiento del Cali

Buen ambiente en el entrenamiento del Cali.

Foto: Tomada de Twitter: @AsoDeporCali

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2018 , 06:52 a. m.

Después de la décima fecha, Deportivo Cali cayó al octavo lugar de la tabla en la Liga II-2018, y una de las razones es el saldo en rojo que presenta en su campaña como visitante.

Esa es una tarea pendiente del técnico Gerardo Pelusso y sus dirigidos, ya que fuera de su territorio solo han ganado 4 puntos de 18 disputados: 1-1 con Envigado, 1-1 con Boyacá Chicó, 0-0 ante Millonarios, 2-0 con Rionegro Águilas, 3-1 ante el Once Caldas y 0-0 frente a Leones.

La gran preocupación en dichos encuentros fueron los problemas del bloque defensivo, que ha permitido 7 goles, aunque su arquero, Camilo Vargas se ha erigido en figura, como lo hizo el pasado sábado en Itagüí en dos acciones peligrosas del local.

Ese último compromiso tiene molestos a los aficionados, pues para nadie es un secreto que los llamados grandes deben poner condiciones ante un rival que está casi condenado al descenso, aparece en la casilla 17 de la Liga con 6 puntos y su modesta nómina no puede compararse con la inversión ‘azucarera’.

No obstante, otro factor que llama a la reflexión es la falta de potencia ofensiva, ya que ni siquiera contar con dos talentosos como Macnelly Torres y Nicolás Benedetti fue suficiente para generar un gran volumen de jugadas en el área de Leones. En general, solo dos anotaciones es la producción del Cali en condición de forastero, muy poco para un equipo que en su feudo muestra una cara totalmente distinta, fundamentado en el trabajo por las bandas.

La ausencia de Juan Camilo Angulo (suspendido), Didier Delgado y John Édison Mosquera se sintió bastante en el funcionamiento del cuadro vallecaucano, mientras arriba el argentino José Sand se ha visto más comprometido a bajar hasta el medio para llevar el balón y su cuota anotadora también ha disminuido.

Los verdiblancos suman 16 puntos y América, ahora noveno, le respira muy cerca, apenas a 1. Por eso es clave que en Palmaseca derroten el domingo (5:15 p.m.) al Tolima para evitar cualquier sorpresa.

Este miércoles tendrá el juego de vuelta de los octavos de final del principal objetivo que tiene Pelusso: La Copa Suramericana, ante un Liga de Quito que llega preocupado por la lesión de su goleador, Juan Anangonó.


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right