Las realidades de ambos equipos: América y Cali, por los tres puntos

Los dos clubes llegan al Pascual Guerrero con necesidades distintas, pero con un mismo objetivo.

Deportivo Cali - América

Ambos equipos lucharán en la fecha 15. 

Foto: CEET/ JAIVER NIETO ÁLVAREZ

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2019 , 09:21 a. m.

América y Deportivo Cali llegan urgidos de triunfo al clásico vallecaucano 285. Más necesitado el verdiblanco, que con 20 puntos ve amenazada su octava casilla por cinco equipos que esperan un revés suyo, mientras el rojo acumula dos derrotas consecutivas.

La clave para imponerse estará en los esquemas y en la forma en que los actores interpreten el libreto.

Por las huestes anfitrionas están claros los dos volantes de contención que se han mantenido durante el semestre: Julián Guevara y Carlos José Sierra, que aparte de recuperar tienen facilidad para salir jugando desde la mitad. Los dos de avanzada, Luis Sánchez y Yesus Cabrera, que saben romper por el centro y por los costados, serán fundamentales en la generación de jugadas ofensivas.

Arriba es innegable la dependencia del venezolano Fernando Aristeguieta, su máximo artillero con 10 tantos, que con la cabeza es un factor de riesgo para cualquier defensa. Por ahora la velocidad de Misael Riascos es su mejor complemento.

En las filas verdes todo indica que se cambiará los nombres por dos mediocampistas de mejor manejo como Carlos Rodríguez y Agustín Palavecino , para dejar en ofensiva al argentino Juan Ignacio Dinenno, su principal goleador con 9 dianas, y Féiver Mercado, de quien nadie desconoce su rapidez y facilidad para desequilibrar.

Con estas armas ambos técnicos esperan un buen rédito, y como la legendaria canción del Grupo Niche:.. "aquí no se puede empatar...", aunque la principal necesidad la tiene el cuadro que dirige Lucas Pusineri.

'Pecoso' Castro intentará ganar para acercarse a la clasificación anticipada, aunque aún le quedan más chances. Sin duda, este clásico estará marcado por el estilo que mejor funcione.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred en Cali
En Twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Selección Colombia
  • Fútbol Femenino
boton left
boton right