América debe tener cabeza fría para enfrentar a Boyacá Chicó en Tunja

Pedro Franco analizó lo que viene para el equipo escarlata en la siguiente jornada.

america

El cuadro escarlata ha tenido buenas presentaciones desde que llegó el Pecoso.

Foto: Tomada de Twitter: @americadecali

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2018 , 01:09 p. m.

Después del anuncio de la Dimayor de que abrirá una investigación por el comportamiento indebido de sus hinchas tras el partido que disputó contra Huila en el Pascual Guerrero, América de Cali no quiere desviar su atención y continúa con los trabajos de preparación para el partido del próximo domingo (5:15 p.m.) en Tunja frente a Boyacá Chicó.

El ente rector del fútbol profesional en Colombia confirmó en su boletín que hubo una presunta conducta incorrecta de los aficionados escarlatas al final del compromiso del pasado domingo, por la duodécima jornada de la Liga II-2018. Todo se sustenta en un probable mal comportamiento de los hinchas en las afueras del Centro Comercial Jardín Plaza y en el norte de la ciudad, cerca al Paso del Comercio.

Los directivos no han querido pronunciarse, pero se supo que les preocupa una eventual sanción, en momentos en que el equipo lucha por alcanzar un cupo entre los primeros ocho del campeonato. El club escarlata también fue sancionado con $3.906.210 por presentarse tarde a los actos protocolarios del partido contra los opitas.

De otro lado, el plantel que dirige Fernando ‘Pecoso’ Castro realizó trabajos de alta intensidad, explosividad y velocidad, en los que se vio con buena respuesta al zaguero argentino Diego Herner, que regresó esta semana a los entrenamientos después de varias semanas de incapacidad.

Contra un rival que ha venido mostrando cosas buenas, a pesar de estar en zona de descenso directo, el cuadro rojo debe tener cabeza fría para definir las opciones que tenga, pero también resguardarse bien, para evitar las llegadas de hombres importantes como Diego Valdés, anotador de dos goles frente a Nacional en la última fecha en Medellín.

Jonny Mosquera fue expulsado y Yesus Cabrera completó cinco amarillas frente a Huila, por lo que serán bajas en América, que recupera a sus recuperadores titulares, Alejandro Bernal y Avimiled Rivas, quienes estaban sancionados una jornada. También está la alternativa de Daniel Buitrago para suplir la irregularidad de Jefferson Cuero. Será el técnico Castro el que tome la mejor decisión, porque este es uno de los partidos en que se debe lograr la victoria para mantener viva la ilusión de llegar a los ocho.

El defensor central Pedro Franco explicó por qué no se pudieron sacar los seis puntos ante Envigado y Huila, pero acepta que ahora hay que recuperar lo perdido en Tunja: “El fútbol tiene esas cosas, jugamos contra equipos que también se preparan, contra Huila vivimos situaciones ante las cuales tuvimos que sobreponernos, este equipo ha demostrado que quiere, que va para adelante, está atacando y tarde que temprano vamos a encontrar los goles. Esto sigue y ahora nos toca ir a Tunja a conseguir una victoria”.

Acerca de si se siente más seguro con el 4-2 que ubica ‘Pecoso’ como local o con el 4-3 que se diseña de visitante, afirmó que “de las dos maneras me acomodo, lo importante es que dentro del campo nos ubiquemos todos y nos estemos cuidando el uno al otro, así es más fácil”.

Finalmente, en cuanto al objetivo de entrar a los ocho y si se puede dar este domingo, Franco dijo: “Sí, hay que estar allí y para eso tenemos que ganarle a Boyacá Chicó, estamos concentrados en eso”.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Selección Colombia
  • Fútbol Femenino
boton left
boton right