Diana Ospina palpita lo que será el clásico antioqueño contra Nacional

La jugadora del DIM – Formas Íntimas, resaltó lo importante que será este juego para el equipo.

DIM femenino

Diana Ospina, jugadora del DIM.

Foto: Tomada de Twitter: @DIMFI_Oficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2020 , 08:43 p. m.

A medida que se acerca el domingo, la tensión y los ánimos se acercan para vivir un nuevo clásico antioqueño por la Liga Femenina. Desde las 3 de la tarde, Atlético Nacional e Independiente Medellín – Formas Íntimas chocarán en un duelo de altas emociones y la capitana poderosa Diana Ospina, resaltó lo importante que será este juego para las aspiraciones de su equipo.

“El clásico será muy especial, por la rivalidad a nivel masculino que también se va integrando en nosotras, en lo personal estoy feliz con los dos goles que he marcado. He tenido un buen desempeño al igual que mis compañeras y espero que salgamos muy concentradas y podamos marcar diferencia en el resultado”, indicó.

Sobre lo que debe ajustar su equipo, Ospina señaló que “hemos llegado mucho, nos faltará mejorar esa eficacia, en el segundo tiempo, terminamos mejor los partidos que el rival y por eso marcamos diferencia sobre el rival. Debemos estar concentradas en defensa, Nacional es un equipo muy fuerte, con jugadoras muy bien preparadas, nosotras debemos buscar marcar diferencia en el juego, minimizar los errores y ser efectivas en el ataque”.

En cuanto al terreno de juego del estadio Bernardo Nando Álvarez, con césped sintético, Diana expresó que “en temas de preparación no va a ser un campo ajeno, gran parte de los entrenamientos los realizamos en campo sintético, conocemos el terreno y la idea es que esta semana realizamos varias prácticas en este terreno de juego”.

Además, “es motivante arrancar el torneo con seis puntos de seis posibles, pero a medida que vayamos avanzando, el campeonato será más duro. Hay equipos como América y Junior que son muy difíciles, nosotras estamos tranquilas, estamos labrando este camino y vamos paso a paso. El equipo está muy bien, estamos un poco tristes por el acompañamiento de los hinchas, siempre estuvieron con nosotras, pero sabemos que los hinchas del Medellín están con nosotras, nosotras vamos a entregarlo todo y buscar los tres puntos”.

Una de sus rivales el domingo será Paula Botero, quien antes fuera compañera vestida de rojo, ahora con las verdolagas, sabe del potencial que tiene en Nacional. “Con Paula (Botero) tenemos una gran relación, hablamos mucho, aunque en los últimos días no pudimos conversar sobre este encuentro, quizás por la tensión del partido de este domingo”, resaltó Ospina.

Como líder del equipo, Diana vive intensamente los días previos al partido, “estoy tranquila, busco aportarle al equipo la experiencia que tengo, acompañar a las compañeras jóvenes que comienzan este proceso, no estar ansiosa y transmitirle calma al grupo. Más que una compañera, les brindo una amistad, aunque son muy menores, tienen mucha técnica y talento. Estamos todas para ir por el mismo objetivo”.

Finalmente, habló sobre la Selección Colombia de Mayores, quienes pasan por la incertidumbre de la falta de competencia pensando en el futuro. “La pandemia hizo que cambiara toda la preparación en la Selección Colombia. Ahora la prioridad es para la Sub 20 y la Sub 17. Pero vemos que otras selecciones se han reunido, nosotras queremos ritmo, tuvimos un gran papel en los Juegos Panamericanos y es importante para hacer un buen papel en la Copa América y en los Juegos Olímpicos”.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right

Otros Portales