Por un partido, Envigado Fútbol Club hizo una pausa con sus colores tradicionales, cambió el naranja por el rosa por una buena causa. El conjunto antioqueño enfrentó a Alianza Petrolera por la fecha 16 de la Liga colombiana con un llamativo uniforme color rosa y negro como homenaje a las víctimas del cáncer de mama. Pero el homenaje no quedó solo en emplear estos colores, sino que el club donó los uniformes a la Fundación Fundayama para que ellos emplearan diferentes eventos donde pudieran recaudar fondos para que puedan seguir con su labor.
“Nuestro club realizó el partido pasado ante Alianza Petrolera, un bonito homenaje a todas las víctimas y mujeres que luchan contra el cáncer de mama. Decidimos cambiar nuestro tradicional uniforme naranja, por el rosa, para ayudar con la concientización sobre el cáncer de mama y como homenaje a la lucha contra el cáncer de mama. Este hermoso uniforme exclusivo contiene diferentes detalles que hacen homenaje a esta bonita causa”, indicó Envigado en su comunicado.
El equipo del Sur del Valle de Aburrá detalló que “siguiendo el foco social que tiene nuestro club, hemos querido donar los uniformes que utilizaron nuestros guerreros en el partido ante Alianza Petrolera a la Fundación Fundayama, entidad que da apoyo y acompañamiento en manejo oncológico a todas las personas víctimas de esta enfermedad, para que sean utilizadas en diferentes rifas y actividades para recoger fondos y seguir realizando su bonita labor”.
Según consultó FUTBOLRED, el equipo antioqueño está considerando en comercializar este uniforme, debido a la gran acogida que tuvo entre los seguidores y aficionados de la ‘cantera de héroes’, por lo llamativo y lo singular de esta indumentaria.
💗ALIANZA POR UNA DETECCIÓN TEMPRANA 💗
— Envigado Fútbol Club (@EnvigadoFC) October 29, 2020
Envigado FC ha decidido donar los uniformes utilizados en el partido 🆚 Alianza a @Fundayama1, entidad que da apoyo y acompañamiento todas las víctimas de esta enfermedad
Más info➡️ https://t.co/fnVAbjhtkN#EFCXMODOROSA#CanteraDeHéroes pic.twitter.com/RfKRxWpCFa