'Cuenten con mi compromiso para apoyar el fútbol femenino': Jaramillo

'Cuenten con mi compromiso para apoyar el fútbol femenino': Jaramillo

El nuevo presidente de Dimayor propone crear una estructura sólida y sostenible en el tiempo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América femenino

América de Cali, campeonas de la Liga Femenina 2019.

Foto: EFE

10 de agosto 2020 , 11:32 a.m.

Una de las banderas de Fernando Jaramillo en su campaña para ser presidente de Dimayor fue el fortalecimiento de la Liga Femenina. Y en su primera rueda de prensa como jefe de la entidad habló claro sobre ese objetivo.

"Hay que comprometerse con el fútbol femenino. Hay que buscar unos recursos para que no sea una Liga corta. El Gobierno ya dio 1.400 millones de pesos y eso es un compromiso clave. Creemos en el fútbol femenino y vamos a darle las condiciones para que sea una Liga buena y competitiva. Hay que tener un equipo en Dimayor que se dedique solamente a eso", explicó.

El dirigente comentó que conoce un proyecto sobre el que ya hay avances concretos y que tendría la participación de algunas futbolistas activas y consideró que puede ser una base para lo que más se necesita en este momento: una estructura sólida para no depender de voluntades particulares a la hora de desarrollar una Liga Femenina.


"El fútbol femenino necesita una estructura dentro de la Dimayor y la Federeación, tenemos que ganar un apoyo institucional, que no sea una carga para los equipos y que sea algo sostenible en el tiempo", dijo el nuevo jefe de Dimayor.

"Necesitamos dar todas las garantías para un campeonato serio, consistente, hay que salir a buscar recursos pero implica proceso y disciplina.
Cuenten con mi compromiso para apoyar el fútbol femenino de verdad, yo creo en los beneficios del fútbol femenino en Colombia", concluyó.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL