América eliminó a Junior y mantiene el sueño de la segunda estrella
Apuestas Futbolred

América eliminó a Junior y mantiene el sueño de la segunda estrella

Las escarlatas vencieron en el partido de los cuartos de final con goles de Zamorano y Bonilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América vs Junior

América vs Junior en Liga Femenina 2022.

Foto: Dimayor

18 de mayo 2022 , 09:09 p. m.

América de Cali venció 2-0 al Junior de Barranquilla por el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga Femenina 2022, en el estadio Pascual Guerrero.

Las escarlatas durante gran parte del juego mantuvieron el control de la serie frente a las atlanticenses y al final sellaron su clasificación a las semifinales del torneo con un resultado global de 6 goles a 2.

En los primeros minutos de la etapa inicial América fue el que tuvo la intención ofensiva con bastante verticalidad, a través de María Zamorano, Diana Ospina, Catalina Usme y Gabriela Rodríguez, mientras las barranquilleras a pesar de que estaban abajo en la serie eran pacientes a la hora de defender, para luego poder salir con posesión y juego por las bandas.

Poco a poco el partido se fue emparejando con Junior teniendo más participación e inquietando la defensa escarlata con algunas aproximaciones. La más clara fue al minuto 24 con un tiro libre de costado de Daniela Montoya, un centro que terminó siendo un remate que pegó en el palo izquierdo defendido por Natalia Giraldo, en el rebote Joselyn González lo volvió a intentar, pero Usme rechazó el balón al tiro de esquina.

América nuevamente volvió aproximarse al área rival, pero las visitantes ponían más resistencia en la defensa, una opción clara fue con la defensora Fabiana Yanten, un cabezazo que se fue ligeramente desviado tras un centro desde el costado izquierdo. En los minutos finales, las dirigidas por la entrenadora Yinaris García, lograron otra aproximación muy clara, González remató con la larga distancia y entre la golera y el palo, el balón se fue al tiro de esquina con el que después finalizaría la etapa inicial.

En el segundo tiempo, Junior estuvo muy propositivo en la zona ofensiva, primero al minuto 47 con un nuevo tiro libre de Montoya, que nuevamente pegó en el palo ante la reacción de la guardameta Giraldo y Tatiana Castañeda despejó el balón del área. Cuatro minutos después, Estefanía Cartagena tuvo una buena jugada individual que finalizó con un disparo que se fue muy cerca del horizontal de la arquera rival.

Al minuto 54, América reaccionó y se volvió a acercar al pórtico rival con un remate de Catalina Usme de larga distancia, pero le faltó dirección. El partido seguía avanzando y las diablas rojas al minuto 67, organizaron una buena jugada colectiva por el sector izquierdo y al final el esférico le quedó a María Zamorano que anotó un buen gol para el 1-0 parcial y el 5-2 en la serie.

Pasaron cinco minutos y las dirigidas por el entrenador Andrés Usme, recuperaron un balón en campo propio, armaron el contragolpe rápido con Diana Ospina, Catalina Usme y Leury Basanta, que centró al corazón del área y Wendy Bonilla, que tenía pocos minutos en campo, solo tuvo que empujarla para el 2-0 parcial.

Al final América cerró el partido con orden y jugando con el resultado a favor, donde lograron la anhelada clasificación a las semifinales de la Liga Femenina 2022, donde esperan rival entre Independiente Medellín y el Deportivo Pereira.


Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY