Ya se conoce el nuevo campeón de la Copa Colombia 2018, Nacional derrotó a Once Caldas por 2-1, en el Estadio Atanasio Girardot y este jueves se hizo con el segundo torneo más importante del fútbol nacional.
Además del preciado título, la victoria le dio un cupo a la fase previa de la Copa Libertadores 2019 y acompañará al Tolima, hasta el momento único clasificado a la competencia continental, tras ser el actual campeón de la Liga.
Así está la tabla de reclasificación:
1.Nacional (77 pts)
2. Tolima (75 pts)
3. Medellín (74 pts)
4. Once Caldas (64 pts)
5. Junior (60 pts)
6. Equidad (60 pts)
7. Deportivo Cali (58 pts)
El conjunto verdolaga, con la Copa Colombia 2018, obtuvo su título número 29 y tras ocupar la primera casilla en la tabla de reclasificación, con 77 puntos, le cedió la oportunidad, parcialmente, a Independiente Medellín de llegar a la Copa Libertadores 2019, todo esto gracias a que el Tolima, que va de segundo en la tabla, con 75 puntos, ya tiene un cupo directo a la fase de grupos del torneo continental, tras haber salido campeón de la Liga I-2018.
El conjunto 'poderoso' tendría un pie en la fase previa de la Libertadores ya que cuenta con 74 unidades en la reclasificación y su perseguidor, Once Caldas, lo escolta con 62 puntos, siendo una gran brecha entre ambas casillas.
Por otra parte, Deportivo Cali entró parcialmente en zona de Copa Suramericana, puesto que la cuenta a esta clasificación se empezó hacer desde el primero (después de los ya clasificados a Libertadores), que es Once Caldas (64 pts) hasta el conjunto 'azucarero' con (58 pts)