Medellín fue contundente: venció 4-1 a Valledupar y avanzó en Copa

Los goles del 'poderoso' los marcaron Hechalar, Burbano, en dos ocasiones, y Elacio Córdoba.

El 'poderoso' avanzó con autoridad a los ocho mejores de la Copa.

El 'poderoso' avanzó con autoridad a los ocho mejores de la Copa.

Foto: Guillermo Ossa /ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de agosto 2016 , 07:44 p. m.

Deportivo Independiente Medellín recibió al Valledupar Fútbol Club en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia y demostró toda su eficacia frente a la valla contraria: se impuso 4-1 gracias a los goles de Hernán Hechalar, Elacio Córdoba y el doblete de Fabio Burbano.

El campeón del fútbol colombiano no dio pie a sorpresas de los visitantes y desde el pitazo inicial se apropió del esférico. Cuando solo habían transcurrido dos minutos, Hernán Hechalar aprovechó un rebote en Yorleys Mena, luego de un tiro de esquina, para poner el 1-0.

Algunas desconcentraciones en la defensa roja les permitieron a los dirigidos por David Pinillos acercarse al área de David González, pero no tuvieron la claridad para inquietar con peligro al golero.

Por la desventaja de dos goles en la serie, los visitantes intentaron apretar más arriba para que el DIM no saliera con facilidad. Ricardo Delgado fue el más insistente, sin embargo, lució muy solo y los zagueros lo superaron en talla.

Aunque el balón fue más para los locales, con el pasar de los minutos bajaron la intensidad y se dedicaron a administrar las acciones sin apurarse ni poner en duda su superioridad.

Al 38, Mauricio Molina manejó bien un contragolpe y habilitó a Hechalar, quien se perdió el tanto en dos buenas intervenciones del guardameta Miguel Torres, pero el rebote favoreció a Fabio Burbano, quien solo tuvo que tocarla para el 2-0.

El volante estaba claramente adelantado luego del segundo remate del argentino, pero el asistente uno, Duverney Sánchez, no levantó la bandera y el árbitro Jorge Duarte validó la anotación.

En la etapa complementaria el panorama no cambió: al minuto 3, ‘Mao’ se conectó con Yorleys Mena. El delantero aguantó para la llegada de Burbano, quien marcó el segundo de su cuenta personal y el 3-0 que terminó de sentenciar el duelo.

El ‘poderoso’ hizo pesar su condición de local y amplió el resultado con un golazo de Elacio Córdoba a la salida de un tiro de esquina. 4-0 justo para el elenco de Leonel Álvarez, que le sigue dando rodaje a quienes no tienen muchos minutos en la Liga.

El ingreso de Raúl Peñaranda por Jhonny Buelvas no modificó el funcionamiento del Valledupar, quien tuvo en Delgado al único que hizo volar a González para salvar su arco. El atacante, a poco del final, por fin vulneró la resistencia del arquero, sellando el 4-1.

Los 16.600 hinchas que llegaron al estadio Atanasio Girardot presenciaron la quinta victoria consecutiva de su escuadra, tras tres triunfos en Liga y dos en la Copa.

Síntesis

Deportivo Independiente Medellín 4-1 Valledupar

Deportivo Independiente Medellín: David González; Elacio Córdoba, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saíz, Juan David Valencia; William Parra, Didier Moreno; Fabio Burbano, Mauricio Molina, Hernán Hechalar; Yorleys Mena. Cambios: Sebastián Macías por Fabio Burbano (12 ST), Éver Valencia por Hernán Hechalar (14 ST) y Eduard Atuesta por Didier Moreno (18 ST). 
DT: Leonel Álvarez.

Valledupar: Miguel Torres; Jhonny Buelvas, Álex Rambal, Luis Moreno, Ronald Herrar; Luis Londoño, Saramys Rodríguez; Carlos Oñate, Luis Iriarte; Ricardo Delgado y Norvey Orozco.  Cambios: Raúl Peñaranda por Jhonny Buelvas (1 ST), Andrés Uhía por Luis Iriarte (26 ST) y Jorge Núñez por Luis Londoño (38 ST).   
DT: David Pinillos.

Goles: Hernán Hechalar (2 PT), Fabio Burbano (38 PT y 3 ST), Elacio Córdoba (9 ST), para el Medellín. Ricardo Delgado (37 ST), del Valledupar.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

El 'poderoso' avanzó con autoridad a los ocho mejores de la Copa.

El 'poderoso' avanzó con autoridad a los ocho mejores de la Copa.

Foto: Guillermo Ossa /ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right