Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia tras ganarle 2-1 al Once Caldas en el Atanasio Girardot. Con este título, Nacional sumó su trofeo número 29 en su historia.
Hernán Darío Herrera, director técnico de Atlético Nacional, habló en zona mixta y dio un análisis del juego. “Nacional jugó muy bien, en el primer tiempo estuvo excelente y en el segundo tiempo mejoramos mucho, pero no concretamos y ahí vino el empate de ellos. El equipo respondió, siguió atacando y tuvo varias opciones de gol”.
El antioqueño expresó que soñaba con título con Nacional de esta manera. “Me lo soñaba así: una final con el estadio lleno, con todo el mundo apoyando y con mi familia reunida acá. Nos los merecíamos por lo bien que hicimos estos dos meses”, dijo el Herrera.
Daniel Bocanegra marcó el gol definitivo en el último minuto con un tiro libre. Herrera reveló que le pasó por la cabeza antes del cobro. “Recé y yo sabía que Daniel lo metía porque cobra muy bien los penales. Es un especialista y hoy lo demostró”.
Hernán también tuvo palabras de agradecimiento para los directivos por el apoyo que le dieron. “Trabajé sin ninguna sin ninguna presión, todos los días era un reto para uno. Nos fuimos así hasta que fuimos campeones y hay que agradecerle el apoyo al presidente y directivos. Sin ellos, nosotros no hubiéramos estado acá”.
“Once Caldas es muy buen equipo y hay que felicitar a Bodhert. Ellos juegan muy bien y tienen buena posesión de balón”, comentó sobre el rival.
Para finalizar, indicó que ya piensan en la Equidad, oponente del lunes por la Liga Águila II-2018. “Vamos por la clasificación. La tenemos en casa y vamos a disputarla con todo”.
Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín