Con la Copa Colombia, Nacional renace como el ave fénix en el 2018

Luego de perder dos finales de local, el verde por fin consiguió el título que le era esquivo.

Nacional

El verde logró en los minutos finales los goles del título.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2018 , 06:49 a. m.

Atlético Nacional venció al Once Caldas 2-1 por la final de vuelta de la Copa Colombia y se coronó campeón del torneo. Así, el verde pudo celebrar un título en el 2018 tras dos finales perdidas en casa en lo que va del presente año..

La primera que se le escapó fue contra Millonarios por la Superliga 2018. En la ida jugada el 31 de enero, Millonarios y Nacional empataron sin goles en Bogotá. En la vuelta, jugada el 7 de febrero, Nacional cayó 0-2 en casa y el cuadro embajador se coronó campeón.

La segunda fue por la Liga Águila 2018-I. Esa vez, Nacional se midió ante Deportes Tolima. En la ida jugada en Ibagué el 6 de junio, el cuadro verde ganó con anotación de Dayro Moreno. En la vuelta, Nacional cayó 1-2. Por la visita anotaron Sebastián Villa y Danovis Banguero. Por el local marcó Vladimir Hernández. En los disparos desde el punto penal, Tolima se impuso2-4

Sin embargo, en este partido contra Once Caldas, el verde supo reponerse a los momentos difíciles y fue así como lograr el título. Luego de perder varias opciones en el primer tiempo, Vladimir Hernández logró un gol en el minuto 45 del primer tiempo e irse al descanso con una victoria que los tenía alegres.

Aunque todo parecía tranquilo, a 15 minutos del final llegó el inesperado empate para Carbonero y aquellos recuerdos de las últimas dos finales empezaban a rondar en las tribunas del estadio Atanasio Girardot. 

Pero todo parecía oscuro para el verde y en el minuto 89 una falta contra Daniel Bocanegra fue sancionada como falta. El tolimense recordó aquellas buenas anotaciones del pasado e impactó con su pie derecho el esférico para vencer al difícil José Fernando Cuadrado. Las dudas se fueron y aunque hubo algunos minutos de zozobra, por fin llegó el título de Nacional en este 2018.

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right