El DIM buscará darle vuelta al marcador en la Copa frente al Junior

Los antioqueños están 2-1 abajo en la serie frente a los barranquilleros. El juego, a las 8:00 p.m.

Medellín se enfrenta contra Junior en Copa.

Medellín se enfrenta contra Junior en Copa.

Foto: Guillermo González/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2015 , 01:18 a. m.

Deportivo Independiente Medellín recibirá al Junior, en el encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa Águila, este miércoles desde las 8:00 p.m. Los dirigidos por Leonel Álvarez quieren sobreponerse a la desventaja de un tanto, para instalarse por primera vez en la instancia definitiva de este campeonato.

Para lograrlo, contarán con David González en el arco. "Estos partidos son muy ricos para jugar. Si uno lo hace midiendo sus responsabilidades y cumpliendo con lo que se tiene que hacer en cada puesto, se sale adelante más fácil", afirmó.

Ante la posibilidad de que el duelo no se resuelva en el tiempo regular, los paisas ensayaron este martes cobros desde los once pasos. "Me siento con mucha confianza si hay una definición por penales. Lo ideal sería ganar por más de un gol, para no poner a sufrir a los hinchas".

Y es que los aficionados, quienes constantemente le expresan su reconocimiento, son muy importantes para David. "Yo sé que el amor es mutuo y recíproco. Al Medellín lo aprendí a querer desde niño y la vida me dio la oportunidad de devolverle muchas cosas al equipo", dijo. Eso lo sabe por cómo lo reciben cuando pisa el terreno, más no por los medios de comunicación.

"No veo televisión, no leo prensa y no escucho radio. Vivo como en una burbuja y así vivo muy rico. En mi filosofía de vida no tienen entrada y no es porque piense que van a hablar bien o mal; simplemente no existen en mi rutina y es muy bueno porque estoy libre de presiones", complementó el arquero.

Cuando no está dedicado al balompié, su familia es lo principal. Su esposa Cara, y sus hijos Sofía y Matías, son el centro de todo. A ellos se sumará Olivia, quien viene en camino y nacerá la próxima semana. "Tengo una guardería muy grande, parezco un profesor de escuela primaria. Me considero una persona hogareña".

Tanto así que trata de apoyar siempre a Cara. Según él, siempre fue de cambiar pañales o levantarse en las noches a dar tetero y con la llegada de la nueva adición de la casa, lo hará otra vez. "Si tengo que hacer la comida, la hago. O si mi señora la hace, yo juego con los niños mientras", manifestó.

"Trato de aportar mucho"

A diferencia de otros futbolistas, a quienes les molesta no ser titulares; González le saca provecho a cada oportunidad que tiene: "Yo estoy contento de que me tengan en cuenta, peor sería estar sentado todo el año. Me siento muy feliz y trato de aportar mucho".

Para él, eso de que el rendimiento depende de la continuidad, es más un tema mental. Está convencido que en muchos casos, es la cabeza del mismo deportista la que no lo deja actuar bien, pues condiciona sus presentaciones a los minutos que tiene.

Como aficionado e integrante del plantel rojo, se imagina disputando la final, pero no se adelanta. Y es que desde que regresó a ese elenco que lleva en el corazón, con el que fue campeón del rentado local en el 2002 y 2004, se ha puesto metas a corto plazo, como lograr clasificaciones a torneos internacionales y cosechar más títulos.

No obstante, también tiene una aspiración grande: "El sueño principal mío con el DIM, es ganar la Copa Libertadores. En este momento puede parecer lejos, pero nunca se está tan lejos como se cree", cerró.

Con respecto a los once que cayeron 3-1 con Patriotas, habría dos cambios: González en el lugar de Antony Silva y John Freddy Pajoy, por Luis Carlos Arias.

Junior aspira a conservar su ventaja contra el DIM

Nunca antes clasificar a la final de la Copa Águila ha estado tan cerca para Junior que este año. Los rojiblancos, que en tres ocasiones han quedado a las puertas de disputar el título de este certamen, en esta oportunidad llegan al encuentro de vuelta con una ventaja de 2-1 sobre Independiente Medellín.

La mínima diferencia obtenida en la ida dejó un sinsabor en las filas junioristas, sobre todo porque el descuento del ‘poderoso’ se produjo en las postrimerías del juego disputado la semana pasada en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Al técnico Alexis Mendoza también le hubiera gustado ganar por un marcador más amplio, pero confía en que su equipo responderá a la exigencia que significa enfrentar a un rival que tratará de remontar. “Queremos ser finalistas y nuestras armas van a ser nuestras ganas, el fútbol que tenemos y la colectividad. Apenas es un gol de diferencia, pero vamos a defenderlo y a tratar de buscar más. No va ser un partido fácil para nosotros ni para ellos, porque saben que no se pueden descuidar con un equipo que juega igual de local y de visitante como el nuestro”, expresó el entrenador ‘tiburón’.

En las ocho ediciones que van de la Copa Águila, Junior ha estado en tres semifinales. El año pasado fue eliminado por Santa Fe; en 2011 por Millonarios (por tiros desde el punto penal) y en 2009 por el Deportivo Pasto. Ahora aspira, por primera vez, a llegar a la final y luego alcanzar el título para asegurar un cupo en la Copa Suramericana, que este año le dejó un sabor amargo al ser eliminado en segunda fase por el Tolima.

“Medellín de local, es un rival difícil, que tiene gente rápida adelante, que desequilibra si se les deja espacio. Ellos van abajo por un gol y van a salir a atacar de entrada, pero nosotros no nos vamos a echar atrás, vamos a jugar de igual a igual, como si el partido fuera 0-0, pero lógicamente, tomando las precauciones del caso”, manifestó el defensa William Tesillo.

Junior sufrirá la baja sensible del atacante paraguayo Roberto Ovelar, quien debido a una lesión no pudo salir para el segundo tiempo del partido contra el Pasto, el pasado domingo en Liga. El reemplazo del ‘Búfalo’ saldrá entre Juan David Pérez, quien superó la molestia que le impidió actuar contra los pastusos, y Édinson Toloza, gran figura del último encuentro por Liga en el que puso los pases para los goles de Jorge Aguirre y Vladimir Hernández.


Probables formaciones

Medellín: David González; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Frank Fabra; Dídier Moreno, Daniel Torres; Fabio Burbano, Christian Marrugo, John Freddy Pajoy y Juan Fernando Caicedo. D.T.: Leonel Álvarez.

Junior: Sebastián Viera; Jossymar Gómez, Andrés Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Gustavo Cuéllar, Guillermo Celis, Michael Ortega, Vladimir Hernández: Jorge Aguirre, Juan David Pérez (Édinson Toloza). D.T.: Alexis Mendoza.

Juliana Sosa Góngora
Redactora Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Manuel Ortega Ponce
ADN Barranquilla

Medellín se enfrenta contra Junior en Copa.

Medellín se enfrenta contra Junior en Copa.

Foto: Guillermo González/EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right