El sueño del joven: Arroyo le dio el triunfo al Cali sobre Junior

El sueño del joven: Arroyo le dio el triunfo al Cali sobre Junior

Andrés, de 17 años, marcó en la agonía el 2-1 azucarero, que volteó el resultado en Copa Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cali

El conjunto verde triunfó de local.

Foto: santiago saldarriaga/CEET

30 de agosto 2019 , 10:56 a.m.

Confundido durante el periodo inicial y con una buena reacción en el complemento, Deportivo Cali venció 2-1 este jueves al Junior en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia, en el estadio de Palmaseca.

Superior en todo el primer tiempo a su rival, el cuadro barranquillero solo marcó una vez y no pudo aumentar la cuenta porque al frente estuvo el arquero Pablo Mina, el superhéroe de la noche con tres atajadas brillantes, entre ellas un penal al venezolano Édder Farías. En el segundo periodo se presentó la mejoría de los dirigidos por Lucas Pusineri, que fue suficiente para sacar un triunfo apretado en el último instante del choque.

Junior salió a buscar el pórtico azucarero y jugó prácticamente fuera de su reducto, con líneas adelantadas, evitando que los hombres de Lucas Pusineri le hicieran daño a José Luis Chunga.

Así reaccionó Larissa Riquelme, novia de Fabbro, condenado por abuso

Floja actuación de los volantes recuperadores del cuadro verdiblanco, viendo jugar al bloque medular rojiblanco. Otro factor en contra es que no se hacía bien el relevo de Juan Camilo Angulo por derecha, cuando el lateral iba a apoyar a sus compañeros y atrás quedaban en inferioridad numérica ante los ataques ñeros.

Muy temprano, al minuto 4, en un centro de Edwin Cetré por la derecha, el arquero Pablo Mina salió a rechazar con los puños pero dejó el balón por el centro y Leonardo Pico tomó el rebote para mandar el balón por encima y convertir el 0-1. Los cánones indican que los guardametas deben evacuar a los costados y Mina cometió ese error para ponerse una coraza inexpugnable a partir de ese episodio.

El Cali tuvo la opción de empatar en un contragolpe tras equivocación de Cantillo en la mitad, Rodríguez le sirvió a Féiver pero el delantero azucarero no atinó con la derecha, a los 12.

Minuto 17 Víctor Cantillo remató y de nuevo Mina mandó a la esquina. El mismo Cetré volvió a inquietar a Mina a los 19, con un Junior volcado al área verdiblanca.

A los 29, cabezazo de James Sánchez y tuvo que estirarse Mina. A los 32 fue Farías en otro cabezazo y apareció el meta anfitrión para evitar el segundo, a los 32.

El dominio de Junior parecía estirarse. A los 34 remató Farías y el balón le dio en la mano izquierda a Richard Rentería. Cobró el mismo Farías dos minutos después y Mina atajó el remate al palo derecho, siendo la quinta pena máxima que detiene con la camiseta azucarera.

A los golpes en Palmaseca: Comesaña se lanzó con todo contra Pusineri

Cali, que se vio sorprendido por la propuesta tiburona, apenas volvió a acercarse en el minuto 45, con un centro por derecha que no alcanzó Dinenno.

Sobre 5 minutos del complemento, Chunga y su defensa se confundieron con un esférico aéreo, pero le quedó a Danny Rosero y patinó cuando iba a rematar.

A los 9 hubo un borbollón en el área visitante, cayó Féiver Mercado y los jugadores del Cali pidieron pena máxima que no dio el árbitro Jorge Tabares.

Esos momentos mostraron una mejoría del funcionamiento ofensivo del local, haciendo apertura de la cancha con sus laterales y luego con el ingreso de Palavecino por Juan Carlos Caicedo se vio un poco más claro.

A los 20, Rosero estrelló un balón en el horizontal. Cetré cobró un tiro libre a los 36 y el balón pasó cerca del vertical izquierdo.

Pero llegó la justicia para un hombre que siempre lo intentó en ataque: A los 38, Déiber Caicedo levantó un tiro de esquina y Danny Rosero, ganándole a Rafael Pérez en el salto, metió el parietal derecho para igualar el encuentro.

A los 48, el juvenil Andrés Arroyo, que había entrado por Carlos Rodríguez, recibió pase de Palavecino y con derechazo abajo superó a Chunga para el 2-1 que da la ventaja a los verdiblancos.

El compromiso de vuelta se disputará el jueves 12 de septiembre en el Estadio Metropolitano.

Síntesis

Deportivo Cali 2-1 Atlético Junior

Cali:
Pablo Mina; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Juan Carlos Caicedo, Christian Rivera, Matías Cabrera, Carlos Rodríguez; Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.
Cambios: Agustín Palavecino por Juan Carlos Caicedo (16 ST), Déiber Caicedo por Féiver Mercado (28 ST) y Andrés Arroyo por Carlos Rodríguez (39 ST).
D.T.: Lucas Pusineri.

Junior: José Luis Chunga; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; James Sánchez, Víctor Cantillo, Leonardo Pico; Luis González; Edwin Cetré, Éder Farías.
Cambios: Daniel Moreno por James Luis González (19 ST), Fabián Ángel por Edwin Cetré (90+1 ST).
D.T.: Julio Avelino Comesaña.

Goles: 0-1: Leonardo Pico (4 PT). 1-1: Danny Rosero (38 ST). 2-1: Andrés Arroyo (48 ST).

Amonestados: Déiber Caicedo (30 ST), Juan Camilo Angulo (34 ST), Danny Rosero (41 ST) por Cali. Víctor Cantillo (26 ST) por Junior.

Figura: Pablo Mina.

Estadio: Deportivo Cali (Palmaseca).

Partido: bueno.

Asistencia: 5.000 espectadores, aproximadamente.

Árbitro: Jorge Tabares (Antioquia).

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR