Néstor Lorenzo se decidió por 26 futbolistas para armar la convocatoria oficial de la Selección Colombia, que enfrentará a Perú y Argentina el 6 y 10 de junio, en la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial 2026.
Serán dos partidos cruciales para que la Selección pueda salir de una racha negativa de resultados y pueda acercarse a la clasificación al Mundial. Para eso hay que ganarle a los peruanos, que son penúltimos en la tabla de posiciones; y luego tratar de sumar en casa de la Albiceleste, líder de las Clasificatorias de la Conmebol.
Néstor Lorenzo ha mirado al fútbol colombiano y llamará a jugadores de gran nivel en la Liga BetPlay I-2025. Sorprendió el no llamado de Álvaro Montero, portero de Millonarios; pero habrá un total de 4 jugadores del FPC en el listado de concentrados.
Así, Atlético Nacional será el equipo de Liga que más jugadores preste a la Selección Colombia, pues fueron convocados el arquero David Ospina, el lateral derecho Andrés Felipe Román y el extremo Marino Hinestroza.
Por su parte, América de Cali cederá a Juan Fernando Quintero.
En total serán 4 futbolistas de la Liga colombiana en la Selección, que se perderán las primeras fechas de los cuadrangulares semifinales.