Atlético Nacional se medirá este miércoles al Junior en Barranquilla, a las 7:30 p.m., por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia. El verde antioqueño sacó la ventaja en Medellín, pero tiene la difícil tarea de cerrar la llave en el estadio Metropolitano.
“Tenemos una ventaja a nuestro favor, vamos ganando el partido, pero nos medimos contra un rival difícil. Esta son la clase de partidos que todos quieren jugar y nosotros estamos preparados”, dijo Alexis Henríquez sobre el enfrentamiento.
A pesar de los malos resultados en lo que va del año para Nacional, Henríquez expresó que siempre dan lo mejor de ellos en cada juego. “Ningún partido se puede perder en Nacional. Nosotros damos todo para sacar los partidos adelante, a veces se da y a veces no. Vamos con la seguridad y confiados en nosotros, que si queremos ser campeón tenemos que pasar este partido”. El samario añadió: “Debemos confiar en nosotros, sabemos que tenemos grandes jugadores y un gran equipo”.
“Junior es un equipo que está jugando muy bien, viene haciendo un gran torneo y tiene buenos jugadores que tratan bien la pelota. Todos los partidos que ha jugado este semestre lo han hecho muy bien y sabemos que es un equipo bastante difícil”, comentó sobre el cuadro tiburón.
Henríquez hizo un balance del trabajo de Hernán Darío Herrera y expresó que le gustaría que le dieran la oportunidad. “Estamos bien, nos conocemos hace mucho por el tiempo que llevamos en el club. Hasta ahora las cosas han salido y ojalá le den la oportunidad. Es decisión de nuestros directivos si se queda Herrera o no, pero lo conocemos bien”.
Para finalizar, indicó que siempre se ensayan los penales, pero los escenarios son muy distintos. “Acá siempre se patean cuando se acaba el entrenamiento, pero es diferente hacerlo en un entreno que en un partido que hay presión y gente”.
Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín