Las claves de Nacional para salir de las embestidas del Junior

El verde empezó mal, pero con el paso de los minutos se acomodó y pudo clasificar en Copa Colombia.

Atlético Junior vs Atlético Nacional

El cuadro antioqueño deberá mejorar para aspirar al título copero.

Foto: Óscar Berrocal

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2018 , 06:38 a. m.

Atlético Nacional consiguió este miércoles su paso a la semifinal de la Copa Colombia gracias a un partido mesurado, pensado y metódico frente al Junior, en Barranquilla. Allí logró empatar 0-0 y superar las embestidas del cuadro tiburón, que hasta último momento dio la lucha para tratar de igualar la serie.

Junior salió en busca de igualar la serie rápidamente. El cuadro barranquillero se encargó de taparle la salida a Nacional. Adelantó todas sus líneas. Los delanteros se encargaron de presionar a los defensas de Nacional, los volantes cerraron el juego del verde y los centrales estaban parados en la línea de mitad de cancha. Esto hizo que la visita quedara muy pegada al arco de Christian Vargas y los delanteros muy separados de los volantes.

Junior también llegó mucho por la bandas con Gabriel Fuentes y Marlon Piedrahita, pero Alexis Henríquez y Felipe Aguilar estuvieron atentos y despejaron los balones. Jarlan Barrera fue el socio de todos para el local. Metió balones para los delanteros constantemente, que no pudieron definir, y se encargó de manejar la alta velocidad que tuvo el cuadro barranquillero.

Ante esto que le planteó el Junior, Nacional quedó sin ideas. No llegó al arco rival con jugadas elaboradas y muy pocas veces pudo salir de contragolpe. La única vez que pudo hacerlo, fue en el final del primer tiempo con Steven Lucumí.

En el segundo tiempo, Junior intentó hacer lo mismo, pero no obtuvo resultados. Barrera, que había sido el de las ideas, fue neutralizado y los laterales de Nacional lograron parar las llegadas de los extremos y laterales rivales.

Con el paso de los minutos, los locales fueron sintiendo el desgaste y ahí fue cuando los verdes se sintieron más cómodos. La línea defensiva se pudo adelantar y se afianzó lejos del arco de Vargas. Los volantes empezaron a dominar más el balón y a controlar el juego.

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right