‘Quedo contento con el funcionamiento defensivo’: Hernán Darío Herrera

El técnico de Nacional habló del empate que le permitió llegar a la semifinal de la Copa Colombia.

Atlético Nacional Hernán Darío Herrera

El verde antioqueño sigue funcionando con su entrenador encargado.

Foto: Óscar Berrocal

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2018 , 06:34 a. m.

Atlético Nacional igualó 0-0 con Junior de Barranquilla, por la vuelta de la Copa Colombia y se metió a las semifinales de este torneo porque en la ida había ganado 1-0. En conferencia de prensa, el director técnico de Atlético Nacional, Hernán Darío Herrera, habló del juego.

“Tuvimos en frente a un rival difícil, que en los primeros 25 minutos nos complicó mucho, tuvimos que aguantar, pero después el equipo se soltó y terminó con el resultado positivo”, dijo el ‘Arriero’ sobre la actuación de sus dirigidos.

Herrera admitió que cuando le cerraron los espacios a Luis Díaz y a Jarlan Barrera, Nacional consiguió el pase a las semifinales. “Me imaginé un partido así. Helibelton (Palacios) le tapó todas las salidas a Luis Díaz y sabíamos dónde iba a jugar Jarlan; en el primer tiempo se escapó varias veces, pero en el segundo modificamos y lo controlamos muy bien. Ahí fue donde Nacional clasificó porque le quitamos esos dos jugadores al Junior”.

El estratega de Nacional se fue feliz por el rendimiento defensivo del equipo, pero no con el ofensivo. “Me voy contento porque el funcionamiento defensivo fue muy bueno. Se armó un bloque de espera y lo hicimos muy bien. Me faltaron las transiciones de defensa ataque, pero en el segundo tiempo tuvimos opciones de abrir el marcador”.

Para finalizar, Herrera afirmó que el Junior que jugó en la ida, lo complicó más. “Me complicó más el Junior en Medellín. Me llegó muchas veces allá en el segundo tiempo. Afortunadamente ganamos en Medellín y acá sacamos este resultado que nos dio la clasificación a la siguiente fase”.

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right