El caso Mauricio Leal es uno de los más sonados en los últimos años en Colombia. En esta ocasión su hermano Yhonier estaría a la espera de la solicitud de un examen médico que verifique su consciencia en el día de los hechos.
Mediante un comunicado el abogado de Yhonier Leal, Daniel Peña, solicitó un examen psiquiátrico para su cliente, con el fin de que se determine si el confeso asesino estaba consciente de las acciones que habría cometido el pasado 21 de noviembre, momento en el que, según la Fiscalía, asesinó a su hermano, Mauricio Leal y a su mamá, Marleny Hernández.
Según Daniel Peña, la solicitud del examen se realizó este martes, pero los resultados hasta ahora no se han podido conocer: “Esperamos que se pueda determinar la inimputabilidad penal o la imputabilidad, y saber si hizo el comportamiento en sus cabales o si no comprendía la ilicitud de su comportamiento”.
Yhonier, durante las audiencias preliminares aceptó los cargos que le fueron imputados por el ente investigador, por lo que se procedió a ejecutar un preacuerdo el cual no ha sido avalado por un juez, pero establece que podría ser condenado a 27.6 años de cárcel y a pagar unos 200 salarios mínimos legales vigentes.